Fútbol Internacional

Bayern Múnich-Arsenal, reencuentro de viejos amigos en octavos de Champions

El Bayern Múnich y el Arsenal, dos viejos conocidos del balompié europeo, se medirán este miércoles en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en el que será su séptimo enfrentamiento en la máxima competición continental en los últimos cinco años.

Por Berlín-Londres/EFE

El Bayern entrena por última vez este martes antes de recibir la visita del Arsenal en la ida de los octavos de final de la Champions. (Foto Prensa Libre: Bayern Munich)
El Bayern entrena por última vez este martes antes de recibir la visita del Arsenal en la ida de los octavos de final de la Champions. (Foto Prensa Libre: Bayern Munich)

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti llega al duelo frente a los 'Gunners' como líder destacado de la Bundesliga y con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el segundo, pero sin haber encontrado del todo su mejor versión, por lo que, de cara a la Liga de Campeones, hay muchas dudas en el entorno.

Si se miran los resultados desde el final de la pausa invernal, los seguidores del club tienen que estar satisfechos. El Bayern ha disputado cuatro partidos -3 victorias y 1 empate-, ha aumentado su ventaja sobre el RB Leipzig y se ha clasificado para cuartos de final de la Copa de Alemania.

Probable Bayern:

  • Neuer; Lahm, Javi Martínez, Hummels, Alaba; Xabi Alonso, Vidal, Thiago, Robben, Douglas Costa; y Lewandowski.

Sin embargo, el juego está lejos de ser convincente y por momentos se tiene la impresión de que el Bayern apenas hace lo justo para ganar. En la prensa deportiva alemana ya se habla de Ancelotti como del "señor minimalista".

El capitán, Philipp Lahm, ha tratado de darle una interpretación positiva a ese adjetivo diciendo que, pese a verse en dificultades en algunos partidos, el Bayern tiene la suficiente confianza en sí mismo para terminar resolviéndolos.

El ejemplo más reciente es el triunfo a domicilio ante el Ingolstadt (0-2), en el que el resultado parece cómodo si no se sabe que los dos goles llegaron en el tiempo de descuento.

En todo caso, es claro que, de cara a los compromisos europeos, el Bayern tiene que mostrar más y el equipo creo que eso va a ser posible.

"Se va a ver al verdadero Bayern. Espero que podamos sacar una buena ventaja", dijo, por ejemplo, el centrocampista chileno Arturo Vidal.

Probable Arsenal:

  • Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Elneny, Coquelin, Walcott, Iwobi, Özil; y Alexis.

En lo puramente deportivo, el Bayern no contará con el francés Franck Ribery, que está recuperándose de una lesión muscular, ni con el central Jerome Boateng, en proceso de recuperación de una operación en el hombro.

Por su parte, el Arsenal, prácticamente fuera de la pelea por la Premier League -cuarto, a 10 puntos del Chelsea-, confía en que éste sea su año en la Liga de Campeones, competición en la que llevan seis temporadas cayendo en la fase de octavos de final.

Motivados por su triunfo el pasado fin de semana sobre el Hull City (2-0) y por las dudas del Bayern, los 'Gunners' aspiran a sacar un resultado positivo en el Allianz y llegar con vida a la vuelta en el Emirates Stadium.

La principal novedad en el once de los londinenses será el colombiano David Ospina, titular en la Champions y en las Copas, que recuperará la titularidad y mandará al banquillo a Petr Cech.

Arsene Wenger podrá contar con el centrocampista suizo Granit Xhaka, aunque todo apunta a que formará en la medular con Mohamed Elneny y Francis Coquelin.





Una de las dudas del preparador francés para el duelo ante los muniqueses reside en el costado izquierdo, y hasta última hora no se sabrá si apuesta por Nacho Monreal o Kieran Gibbs.

En la delantera, Olivier Giroud, Danny Welbeck, Lucas Pérez y Alex Iwobi pugnan por un puesto junto al chileno Alexis Sánchez, titular indiscutible arriba, y se espera que sea el nigeriano el que acompañe al 'Niño maravilla'.