Fútbol Internacional

Bayern remonta y mete presión al Dortmund

El Bayern Múnich derrotó por 3-1 al Darmstadt (13º) y se coloca con once puntos de ventaja sobre el segundo de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que jugará el domingo ante el Bayer Leverkusen (4º).

Por Berlín/AFP

El Bayern Múnich sacó la casta de campeón y remontó este sábado. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Bayern Múnich sacó la casta de campeón y remontó este sábado. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Darmstadt, equipo ascendido a la Bundesliga esta temporada, se adelantó en el marcador con un gran tanto de cabeza en el primer palo de su delantero Sandro Wagner (26).

Era únicamente la quinta ocasión en toda la temporada que el Bayern comenzaba perdiendo y el equipo que dirige Pep Guardiola remontó en la segunda parte con dos goles del internacional Thomas Müller (49 y 71) y el tercero del delantero polaco Robert Lewandowski (84), máximo anotador de la Bundesliga con 22 goles.

En el primero, Müller recibió un pase del brasileño Rafinha en el interior del área y conectó un disparo, tras controlar con el pecho la pelota, para batir al arquero rival.

El segundo fue aún más espectacular. El chileno Arturo Vidal centró desde la izquierda al punto de penal y Müller controló la pelota con el pecho, de espalda a la portería, y sin dejar que botase el balón, remató de media tijera al fondo de la red.

El delantero alemán suma ya 17 goles y se coloca a cinco de Lewandowski y a tres del gabonés del Dortmund Pierre Emerick Aubameyang.

Lewandowski cerró la cuenta en el tramo final del partido rematando al borde del área pequeña un centro desde la izquierda del francés Frank Ribery, que reapareció tras su lesión en un muslo del 9 de diciembre.

Reaparición de Ribery

El francés, que se mostró muy activo por la banda izquierda los minutos que disputó, no jugaba ante su público desde que se lesionó en un tobillo el 11 de marzo de 2014.

Ese resultado hizo justicia al mejor partido del Bayern, que tuvo un 81% de posesión de balón y disparó 36 veces a portería, por solo 6 del rival.

Con esta victoria, el Bayern da un gran paso en su objetivo de revalidar el título liguero y gana confianza antes de viajar a Turín para enfrentarse el martes a la Juventus en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El partido de hoy no quiere decir nada con respecto al de la Juventus. Simplemente estamos contentos de haber ganado y sumado otros tres puntos. En Turín empezaremos 0-0", aseguró Müller.

"Obviamente, molesta haber encajado un gol de cabeza, pero eso no significa que vayamos a permitirlo contra la Juventus", añadió.

Los tres puntos permiten al Bayern, que sólo ha perdido un partido esta temporada, aventajar en once a su rival por el título Borussia Dortmund, que el domingo se desplaza a la difícil cancha del Bayer Leverkusen (4º), que tratará además de recuperar la tercera plaza que perdió este sábado con el Hertha de Berlín, pese a que el equipo de la capital sólo pudo empatar (1-1) en el Olímpico ante el Wolfsburgo (8º).

En los otros partidos del sábado, el Borussia Mönchengladbach mantiene sus opciones de clasificarse para la Champions tras derrotar al Colonia (9º) por 1-0 y empatar a 35 puntos con el Leverkusen.

Finalmente, el Werder Bremen (16º) se complica la permanencia tras perder 2-0 en su visita al Ingolstadt (10º), mientras que el Hoffenheim (17º) suma tres puntos muy importantes para la salvación tras ganar 3-2 al Maguncia (7º).