Fútbol Internacional

Bebeto felicita al Deportivo en su aniversario 110

El brasileño José Roberto Gama, Bebeto, máximo goleador del Deportivo en la máxima categoría del futbol español, felicitó este miércoles al club coruñés por su 110 aniversario.

Por La Coruña/EFE

Bebeto festeja uno de sus goles con el Deportivo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Marca.com)
Bebeto festeja uno de sus goles con el Deportivo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Marca.com)

El que fuera máximo goleador de la Liga española en la temporada 1992-93 (29 goles), felicitó desde Brasil al Deportivo, en un vídeo que ha divulgado a través de las redes sociales, Bebeto fue parte del equipo entre 1992 y 1996.

“Estoy desde Brasil para felicitar al Deportivo en su cumpleaños. No podría olvidar esta fecha tan especial para nosotros. Le tengo mucho cariño, el Dépor va a estar siempre dentro de mi corazón. Un beso a todos y feliz cumpleaños”, apunta el exjugador blanquiazul.

Aunque en muchas hemerotecas aparece el 2 de marzo de 1906 como fecha del nacimiento del Deportivo, el club coruñés advierte en su página web oficial de que no dispone hasta el momento de un documento que lo certifique.

El conjunto blanquiazul apunta como fecha de su nacimiento el 8 de diciembre de 1906, día en el que disputó un encuentro ante el Coruña.

Además, indica que la constitución formal data del 11 de marzo de 1907, día en el que se aprobó el reglamento del club, firmado dos meses antes, el 9 de enero de 1907, por jugadores y directivos.

“El Deportivo no dispone hasta el momento de un documento que certifique que el nacimiento del club tuvo lugar el 2 de marzo de 1906 como popularmente se atribuye. De todos modos, el club quiere felicitar a todo el deportivismo en este día”, explica la web oficial.