Fútbol Internacional

Beckham apoya la candidatura de Figo a presidente de la FIFA

El inglés David Beckham, antiguo compañero de Luis Figo en el Real Madrid, mostró este miércoles su apoyo a la candidatura del portugués a presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

Por Londres (EFE)

El inglés David Beckham dijo que apoya la candidatura del portugués Luis Figo. (Foto Prensa Libre:AFP)
El inglés David Beckham dijo que apoya la candidatura del portugués Luis Figo. (Foto Prensa Libre:AFP)

“Cualquier organización exitosa necesita gente capaz, apasionada y que mire por los intereses de los aficionados. Por eso recibo con brazos abiertos la candidatura de mi amigo Luis”, aseguró el excentrocampista internacional inglés.

Figo, de 42 años, presentará mañana en el estadio de Wembley de Londres el programa en el que se basa su candidatura a la presidencia de la FIFA, elecciones que están programadas para el 28 y 29 de mayo en Suiza y a las que concurren otros tres aspirantes.

El portugués lanzará un “manifiesto” en el que detallará sus planes para “restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza” en la FIFA, el órgano encargado de gestionar el futbol a nivel mundial y que engloba a 209 federaciones nacionales.

“La única que se va a beneficiar de tener esta variedad de candidatos es la FIFA. Le deseo la mejor de las suertes a Luis”, dijo Beckham.

Figo es uno de los cuatro candidatos a presidir el máximo organismo del futbol mundial junto al actual presidente, el suizo Joseph Blatter; el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo; y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, ya mostró su apoyo a su compatriota el pasado mes de enero y dijo que Figo sería “un presidente centrado en el fútbol y en su mejoría”.

“La candidatura de Figo es un paso adelante para el fútbol. Su gran carrera garantiza un mejor futuro para la FIFA”, dijo entonces Mourinho mediante un comunicado.

“Confío plenamente en su carácter, en su determinación y en su pasión por este deporte. Será un presidente centrado en el futbol y en su mejoría y que trabajará codo a codo con todas las federaciones”, añadió el preparador portugués.