Fútbol Internacional

Bein Sports gana los derechos televisivos de la Champions de 2018 a 2021 en España

La UEFA ha adjudicado “en exclusiva” a la cadena Bein Sports y la productora Mediapro los derechos televisivos para la retransmisión de los partidos de la Liga de Campeones y de la Europa League hasta 2021 en España.

Por AFP / Madrid

La Champions League es uno de los torneos más seguidos en el mundo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Champions League es uno de los torneos más seguidos en el mundo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“De esta manera, el canal Bein Sports renueva por otras tres temporadas los derechos de ambas competiciones  que ya viene emitiendo desde la temporada 2015/2016”, informó en un comunicado Mediapro, aliada del grupo catarí Bein Sports, para emitir este canal en España.





La productora no da detalles sobre el monto de la adjudicación, aunque, según la prensa española, el coste de la operación podría rondar los €1 mil millones.

Como novedad, a partir de la temporada 2018/19 se suprimirá la retransmisión en abierto de un partido de la Liga de Campeones por jornada, como viene ocurriendo hasta ahora en España, y pasan a ser todos de pago, detalla Mediapro.

Además, también desde esa temporada, no habrá un único horario para los encuentros.

“A partir de dicha temporada dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19 horas y los otros 6 a las 21 horas”, especificó Mediapro en su comunicado.

Esto permitirá, de cara a las retransmisiones en España, que no coincidan dos equipos españoles jugando a la misma hora, concluye el comunicado.