Fútbol Internacional

Benatia, "feliz" de pasar del Bayern Múnich a la Juve

El defensor internacional marroquí Mehdi Benatia se declaró este sábado "feliz" por haber sido transferido del Bayern Múnich a la Juventus de Turín, donde los 'tifosi' y su nuevo club lo han recibido a lo grande.

Por Roma/AFP

Benatia dio por cerrado sus paso en el Bayern Múnich y ahora vestirá los colores de la Juventus. (Foto Prensa Libre: EFE)
Benatia dio por cerrado sus paso en el Bayern Múnich y ahora vestirá los colores de la Juventus. (Foto Prensa Libre: EFE)

"Fui muy bien recibido por los hinchas, por los jugadores y por la institución", aseguró el defensa de 29 años, en su presentación oficial con la Vecchia Signora.

"Me he dicho que la Juve tiene un proyecto importante para continuar ganando, no sólo en Italia sino en Europa", explicó el marroquí a la hora de argumentar los motivos para marcharse del gigante bávaro.

La Juve ha ganado las últimas cinco ligas italianas y ha sido finalista de la Champions en 2015.

La Juventus ha pagado tres millones de euros por el préstamo de este jugador para la temporada 2016-2017, con una opción de compra de 17 millones de euros, según la agencia italiana Agi.

Benatia ya conoce la Serie A, después de haber defendido las camisetas del Udinese y de la Roma.

Mehdi Benatia, capitán de la selección marroquí, nació en Francia, en las afueras de París, aunque sus raíces vienen de Marruecos.