Fútbol Internacional

Benítez evade el tema de Copa y se centra en el Getafe

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, no quiso responder las preguntas sobre lo acontecido en el estreno copero en Cádiz y la alineación indebida de Denis Cheryshev, y remitió continuamente a las respuestas dadas por el presidente Florentino Pérez, dando prioridad al partido ante el Getafe.

Por España/AFP Y EFE

Rafa Benítez, durante la conferencia de prensa del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)
Rafa Benítez, durante la conferencia de prensa del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Regresamos del viaje de Cádiz y nos concentramos en preparar el partido del Getafe, todo lo referente a lo que ha sucedido lo ha explicado el presidente, se ha conocido la verdad y no hay nada más que decir por nuestra parte”, comenzó diciendo Benítez ante la pregunta que abrió su comparecencia.

No salió de ese guión, pese a que cada pregunta fue distinta. “Siento repetir, el presidente dio la explicación y es la línea que tenemos que tener clarísima. Estamos concentrados en el Getafe y todo lo que ha ocurrido quedó claro ayer y no hay nada más que añadir”.

Hasta en cinco ocasiones repitió la misma respuesta Benítez, que ante la insistencia dejó claro que el Real Madrid cuando conozco la resolución del Juez único de Competición recurrirá hasta última instancia si es necesario.

“No quiero entrar más en este tema, el Real Madrid ha dado una explicación razonable. Esperaremos y cuando avance la temporada haremos más análisis. Lo primero que hago siempre cuando leo algo es analizar con profundidad, no he tenido ocasión porque estoy centrado en preparar al equipo para el Getafe. Hay herramientas buenas pero creo que a día de hoy lo que hemos hecho es correcto y nada más”, sentenció.

Luis Enrique no se fía del Valencia

Aunque el FC Barcelona llegue en plena forma al campo de un Valencia en horas bajas y con nuevo entrenador, el técnico azulgrana Luis Enrique desconfía de un rival “lleno de jugadores jóvenes y de calidad”, dijo este viernes.

“Será un partido difícil y complicado, como todos los partidos en Valencia, un equipo que a mí particularmente me gusta, lleno de equipos jóvenes y de calidad”, aseguró el entrenador del Barsa en una rueda de prensa previa al partido de esta 14ª jornada.

Su equipo se encuentra como líder destacado del campeonato, clasificado para la segunda fase de la Liga de Campeones y también para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras golear 6-1 al modesto Villanovense.

El Valencia, por contra, llega en plena crisis de resultados (8 derrotas en 20 partidos) que provocaron la destitución del técnico portugués Nuno Espirito Santo y su sustitución por el inglés Gary Neville, que el sábado todavía verá el partido desde la grada.