Fútbol Internacional

Benzema, con esguince de rodilla, nueva baja del Real Madrid

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, no podrá disputar el derbi madrileño europeo ante el Atlético de Madrid, al confirmar las pruebas médicas a las que se ha sometido en la mañana del martes, que sufre un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla derecha.

Por Madrid/EFE

El viernes recién pasado, Karim Benzema, se retiró del entrenamiento por molestias físicas. (Foto Prensa Libre: EFE)
El viernes recién pasado, Karim Benzema, se retiró del entrenamiento por molestias físicas. (Foto Prensa Libre: EFE)

Benzema se suma en el capítulo de bajas de titulares de Carlo Ancelotti al croata Luka Modric, que también sufre un esguince de rodilla, y al brasileño Marcelo, sancionado para el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, que en principio tampoco podría disputar el galés Gareth Bale con una lesión muscular en su gemelo izquierdo.

El delantero francés se lesionó en el partido de ida de la eliminatoria europea en el Vicente Calderón y no pudo jugar en Liga ante el Málaga. La última sesión que intentó completar con el grupo fue el pasado viernes, con un aparatoso vendaje en su rodilla derecha y se retiró a los pocos minutos del inicio.

Al no remitir las molestias, los médicos del Real Madrid sometieron a Benzema a un estudio radiológico este martes, en el Hospital Sanitas La Moraleja, que confirmó la mala noticia para Ancelotti. Sufre según señala el parte médico del club “un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha” y está pendiente de evolución.

Ancelotti se pronuncia

“La lesión de Modric es por un contacto fuerte con un contrario y nada se puede hacer para evitar esto”.Carlo Ancelotti

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, respondió hoy a las críticas de Boris Nemec, jefe de los servicios médicos de la selección croata por la lesión de Luka Modric, asegurando que debe ser un extraterrestre y defendiendo que el percance en la rodilla del jugador no llegó por cansancio.

“Modric se lesionó en noviembre con Croacia, una lesión muy grave, y ayer habla uno que llega de otro mundo, el doctor de la selección. Hemos hecho muy bien las cosas sin él, hemos ganado todos los partidos poniendo a Isco en esa posición y lo ha hecho muy bien, el equipo está acostumbrado a tener este tipo de bajas”, manifestó.

Visiblemente molesto tras escuchar las críticas del médico croata, que acusaba al técnico madridista de no dosificar bien los minutos de Modric desde su regreso, Ancelotti respondió con contundencia.

“Me parecía que llegaba de otro mundo, que es un extraterrestre que habla cuando Modric tuvo una lesión el 13 noviembre con el equipo nacional y si necesitaba descanso ahora podía haberlo tenido ante Noruega, jugando noventa minutos cuando el partido estaba acabado”, sentenció.