Fútbol Internacional

Benzema imputado por el chantaje a Valbuena y bajo control judicial

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue procesado hoy y puesto bajo control judicial por su posible implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, informó hoy la Fiscalía de Versalles.

Por París/EFE

Mathieu Valbuena y Karim Benzema durante una de las prácticas de la selección francesa durante la Copa de Mundo de Brasil, 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Mathieu Valbuena y Karim Benzema durante una de las prácticas de la selección francesa durante la Copa de Mundo de Brasil, 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El jugador del Real Madrid fue imputado por complicidad en intento de “chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

El jugador abandonó sobre las 9 horas (Horario de Francia) los locales de la Policía Judicial de Versalles, donde había pasado las últimas 24 horas, para ser presentado ante un magistrado en el Palacio de Justicia de esa misma ciudad situada a las afueras de París.

El jugador del Real Madrid abandonó los juzgados en un Mercedes negro en torno a las 13.15 hora local.

El juez instructor ordenó, además, que el jugador no entre en contacto con Valbuena “ni con el resto de los imputados”.

Benzema se convierte en el cuarto imputado en el caso, después de que tres personas lo fueran el pasado 17 de octubre, considerados como los presuntos chantajistas, que se encuentran en prisión preventiva.

El quinto puede ser un allegado del madridista, que supuestamente sirvió de enlace entre los presuntos chantajistas y Benzema, el cual, a su vez, habló del caso con Valbuena.

El abogado del delantero, Sylvain Cormier, negó que su cliente reconociera la implicación en el caso y afirmó que con el tiempo se demostrará su inocencia.

Benzema “proclama su inocencia, es amigo de Valbuena y ha sido víctima del mismo caso. No ha formado parte de ningún intento de chantaje. Demostrará su buena fe y espero que lo haga lo antes posible”, afirmó el letrado.

Fuentes judiciales señalaron a Efe que los investigadores encontraron “elementos suficientes”  para justificar la presentación de Benzema ante el juez, algo que no decidieron el pasado 13 de octubre con Djibril Cissé, que también fue interrogado durante 12 horas por la policía judicial de Versalles antes de ser puesto en libertad sin cargos.

A lo largo de su interrogatorio, el jugador del Real Madrid ha tenido que aclarar si conocía la existencia del vídeo sexual de Valbuena y si actuó de intermediario entre el centrocampista del Lyon y los presuntos chantajistas.

Los investigadores consideran que Benzema fue contactado por un amigo de su hermano para que pidiera a Valbuena que pagara el rescate que le reclamaban.

El madridista habló del caso con Valbuena durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre.