Fútbol Internacional

Benzema revela conexión con Macron

¿Puede Emmanuel Macron salvar a Karim Benzema?

Por París/AP / Francia

Benzema le dijo el miércoles al periódico L’Equipe que conoció a Macron antes de que éste iniciase su carrera política y que se han “mantenido en contacto por medio de mensajes de texto”. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Benzema le dijo el miércoles al periódico L’Equipe que conoció a Macron antes de que éste iniciase su carrera política y que se han “mantenido en contacto por medio de mensajes de texto”. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sacado de la selección nacional de Francia en noviembre del 2015 a causa de su involucramiento en un caso de extorsión, el delantero de Real Madrid pudiera haber encontrado un partidario inesperado en el nuevo presidente francés.   Benzema le dijo el miércoles al periódico L’Equipe que conoció a Macron antes de que éste iniciase su carrera política y que se han “mantenido en contacto por medio de mensajes de texto” .  

Benzema, probablemente el delantero más talentoso de su generación, enfrenta cargos relacionados con una extorsión sobre un video sexual del futbolista francés Mathieu Valbuena. La causa se ha demorado y Benzema es sospechoso de haber presionado a Valbuena para que lidiase con los chantajistas.  

Cuando se conocio la historia en el 2015, Benzema enfrentó un diluvio de críticas y el primer ministro Manuel Valls fue demoledor al decir que el exjugador de Lyon “no tenía cabida”  en la selección nacional. El entonces presidente francés Francois Hollande dijo en un libro el año pasado que Benzema no era un ejemplo de moralidad.  

Benzema dijo que no espera que Macron intevenga a su favor, pero que espera que el nuevo presidente no lo escarnezca.   “Quizás se referirá a mí con mejores términos” , dijo Benzema. Cuando tu nombre es citado por el primer ministro y por el presidente, se hace difícil“.  

Benzema, que lleva una excelente temporada con el Real Madrid, dijo que él y Macron se han encontrado ” dos o tres veces" y cenaron juntos.   Benzema considera que no existe una razón deportiva para su reiterada ausencia de la lista de convocados del técnico nacional Didier Deschamps. El delantero tiene 27 goles en 81 actuaciones internacionales.