Fútbol Internacional

Benzema se consagra como el 9 más efectivo de la Liga

El tanto de media chilena que marcó el francés Karim Benzema al Barcelona en el clásico del Camp Nou consagró al delantero del Real Madrid como el 9 más efectivo de la Liga, con 21 goles en 1.636 minutos jugados y un promedio de una diana cada 77 minutos.

Por España/EFE

Benzema anotó el primer gol del Madrid en el Clásico. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Benzema anotó el primer gol del Madrid en el Clásico. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El gol de Benzema encarriló la remontada del Real Madrid en el estadio del Barcelona (1-2) y le permitió igualar el mejor de sus registros personales.

Curiosa estadística en su temporada más tormentosa fuera de los terrenos de juego. Benzema es centro de la polémica en Francia por asuntos turbios que no han afectado a su rendimiento deportivo.

Karim ya ha igualado la mejor de sus marcas en el campeonato liguero español. La firmó en la campaña 2011-12 con 21 dianas, las mismas que lleva ahora y con un total que ya le convierte en el undécimo artillero de la historia del Real Madrid, con 108 goles y sin engordar números con penaltis.

Benzema tiene por delante siete jornadas para poner un nuevo techo a su mejor registro goleador. Su valor para el Real Madrid queda plasmado en la importancia de sus goles.

Ha marcado en nueve ocasiones el primero de la cuenta del conjunto madridista, convirtiéndose en el abrelatas del campeonato junto a su compatriota del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, como reflejan los datos estadísticos de la Liga.