Fútbol Internacional

Berizzo aparta al chileno Orellana del Celta por "falta de respeto"

El entrenador del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Berizzo, confirmó hoy que el futbolista chileno Fabián Orellana está apartado del equipo "por falta de respeto inaceptable".

Por Vigo/DPA

El chileno Fabián Orellana fue despedido del Celta de forma tajante por el técnico Eduardo Berizzo por una falta de respeto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El chileno Fabián Orellana fue despedido del Celta de forma tajante por el técnico Eduardo Berizzo por una falta de respeto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Durante la jornada del lunes llamó la atención la ausencia de Orellana del entrenamiento del Celta y la prensa española especuló con la posibilidad de que el chileno estuviera castigado por algún tipo de indisciplina, algo que Berizzo confirmó en su totalidad.

"Orellana está apartado por una falta de respeto inaceptable. Conmigo no pertenece más al equipo", aseguró el entrenador argentino en rueda de prensa.

Además, Berizzo dijo que informó a los directivos de su decisión y agregó que "el club está de acuerdo".

Berizzo continuó con sus duras palabras hacia Orellana: "Una cosa es la disciplina y otra la falta de respeto. No ha habido disculpas, ni hacía falta. Le he comunicado mi decisión y se acabó el tema".

Orellana, de 30 años, fichó por el Celta en enero de 2013 y siempre fue un futbolista fundamental para Berizzo hasta ahora.

El conjunto gallego jugará mañana la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, un encuentro en el que ya no estará Orellana. De hecho, el club buscará un traspaso durante este mes, tiempo en el que estará abierto el plazo para inscribir jugadores hasta final de temporada.