Fútbol Internacional

Blatter califica de "absurda" la versión de Beckenbauer sobre polémico pago

El presidente dimisionario de la Fifa Joseph Blatter calificó de "absurda" la versión de Franz Beckenbauer relacionando el controvertido pago alemán de 6.7 millones de euros a la Fifa con una subvención por el Mundial 2006, en una entrevista con Spiegel que se publica el sábado.

Por Berlín/AFP

Joseph Blatter desacreditó la versión de Franz Beckenbauer, en relación a la subvención por el Mundial 2006. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Joseph Blatter desacreditó la versión de Franz Beckenbauer, en relación a la subvención por el Mundial 2006. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Para Blatter, suspendido hasta el 5 de enero por la justicia interna de su organización, el dinero destinado a los organizadores alemanes no estaba "sujeto a ninguna condición por parte de la Fifa".

"¿Dar dinero para obtenerlo? No. Eso no se hace en la Fifa", asegura el suizo de 79 años al semanario alemán sobre la polémica acerca de una presunta corrupción en la concesión a Alemania de la sede del Mundial de 2006.

Beckenbauer, presidente del Comité de candidatura y luego del Comité organizador del Mundial 2006, afirmó a finales de noviembre que la suma de 6.7 millones de euros estaba destinada "únicamente a obtener la subvención de 250 millones de euros" de la instancia internacional.

Wolfgang Niersbach, presidente dimisionario de la Federación Alemana (DFB), y otros miembros del Comité de Organización del evento ya habían asegurado que ese pago era una condición exigida por la Fifa para obtener la subvención.

Según Niersbach, los 6.7 millones de euros fueron pagados a la Fifa en 2002 con la intermediación del patrón de Adidas entonces, Robert Louis-Dreyfus, fallecido en 2009, para asegurar esa subvención.