Fútbol Internacional

Boca cae ante Unión y comparte la punta con San Lorenzo

El primer gol de Carlos Tevez en la Bombonera luego de su regreso no bastó para evitar el domingo la derrota 4-3 de Boca Juniors ante Unión, en un trepidante partido correspondiente a la 19na fecha del campeonato argentino.

Por Buenos Aires/AP

Tevez marcó de nuevo en la Bombonera, pero no fue suficiente para la victoria de su equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Tevez marcó de nuevo en la Bombonera, pero no fue suficiente para la victoria de su equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Boca quedó ahora compartiendo el liderato con San Lorenzo, ambos con 40 unidades. El partido no podría haber comenzado mejor para el club local, que se puso en ventaja a los 7 minutos con el gol de Jonathan Calleri.

Sin embargo, a los 26 se dio la jugada que alteró el curso del partido. El arquero xeneize Agustín Orión le cometió un claro penal a Lucas Gamba y se fue expulsado. Ignacio Malcorra convirtió desde los doce pasos e igualó el marcador.

Cinco minutos después, Mauricio Martínez anotó para los visitantes tras un error del defensor Daniel Díaz.  Pero a pocos segundos de iniciado el complemento, Tevez puso el empate 2-2. Tevez no anotaba con Boca desde hace 11 años, frente a Vélez Sarsfield.

A los 64, Emanuel Brítez restableció la ventaja para Unión. A tres del final, Calleri firmó su doblete y puso lo que parecía la igualdad definitiva. Sin embargo, en los descuentos, Lucas Gamba convirtió de cabeza el 4-3 final.

El otro equipo que puede alcanzar a los dos líderes es River Plate, que postergó su partido con Defensa y Justicia ya que se encuentra a pocos días de disputar la vuelta de la final de la Copa Libertadores. Por la tarde, Racing desperdició la oportunidad de mantenerse cerca de los líderes del campeonato argentino al como local 0-0 ante Belgrano, que falló un penal y sufrió la expulsión de un jugador en menos de un minuto.

Los dueños de casa deben agradecer el empate, ya que Belgrano contó con muy claras ocasiones para ponerse en ventaja. Belgrano tuvo un momento fatídico durante el encuentro. A los 61, el arquero de Racing Sebastián Saja, figura del partido, le atajó un penal a Cristian Lema. En la continuación de la misma jugada, el volante Sebastián Prediger vio la segunda amarilla y se fue expulsado por una falta.

La igualdad dejó a ambos equipos en el quinto puesto con 34 unidades, a seis de los punteros Boca Juniors y San Lorenzo. Previamente, Olimpo de Bahía Blanca le ganó como local 2-0 a Newell's Old Boys, con goles de David Vega y Walter Acuña.

El nuevo técnico de Newell's Lucas Bernardi no comenzó de la mejor forma su ciclo al mando del equipo rosarino. La derrota de la fecha pasada ante Rosario Central, su eterno rival, sembró dudas y significó un bajón anímico para un conjunto que desperdició ocasiones ante el local Olimpo, que fue contundente y no perdonó las que tuvo. Vega a los 51 y Acuña, a un minuto del final, fueron los goleadores del partido.

La victoria le sirvió al equipo dueño de casa para llegar a la 21era posición, con 20 puntos, y así despegarse de la pelea por no descender. Por su parte, Newell's se estancó con 24 unidades.

En un duelo importante por la zona baja de la tabla, Huracán rescató un increíble empate tras ir perdiendo 3-0 como visitante ante Crucero del Norte. El local comenzó ganando con dos goles de Gabriel Ávalos, a los 11 y 23 minutos, y un gol en propia puerta de Carlos Arano, a los 70. Sin embargo, y en menos de 15 minutos, el conjunto visitante logró un milagroso empate con las anotaciones de Cristian Espinoza (77), Agustín Torassa (87) y el mismo Espinoza (91).

Esta igualdad deja a Crucero del Norte muy comprometido con el descenso, 28vo con 14 unidades, en tanto que Huracán suma 18 puntos y se coloca en la 25ta posición.