Fútbol Internacional

Boca empata con Rosario Central y se aleja del liderazgo en Argentina

Boca Juniors desperdició hoy la oportunidad de acercarse al liderazgo del torneo argentino de fútbol al igualar 1-1 en su estadio ante Rosario Central en un partido por la décima fecha.

Por Buenos Aires/DPA

Boca Juniors tropezó en La Bombonera frente a Rosario Central. (Foto Prensa Libre: AFP)
Boca Juniors tropezó en La Bombonera frente a Rosario Central. (Foto Prensa Libre: AFP)

El equipo boquense abrió el marcador a los 11 minutos por medio del delantero Darío Benedetto, tras una buena definición frente al arquero uruguayo Sebastián Sosa. Sin embargo, ocho minutos después del atacante colombiano Teófilo Gutiérrez marcó el empate para Central con un toque cruzado en el área.

El gol anotado por Gutiérrez derivó en un escándalo que mantuvo interrumpido el partido durante varios minutos. El jugador, que en su trayectoria pasó dos veces por River Plate, celebró el tanto haciéndose con la mano derecha sobre el cuerpo la clásica "banda" que cruza la camiseta del equipo "millonario".

El gesto provocó el enojo de los jugadores de Boca, que se fueron sobre Gutiérrez mientras los de Central intentaban protegerlo. El incidente terminó con las expulsiones del colombiano y del volante boquense Ricardo Centurión.

Boca, que había jugado bien el primer tiempo y contó con chances para lograr el triunfo, cayó en su nivel en el complemento.

Además, el entrenador Guillermo Barros Schelotto no encontró soluciones con los cambios.

El resultado dejó a Boca con 19 puntos, siete menos que el líder del campeonato, Estudiantes de La Plata.

Quien aprovechó hoy su oportunidad fue San Lorenzo, que derrotó 2-1 como visitante a Independiente en el clásico de la fecha y se tranformó en el escolta del líder a cinco unidades de distancia.