Fútbol Internacional

Boca Juniors golea y Lanús no afloja

Boca Juniors, con alineación alternativa y en la antesala del superclásico con River Plate, remontó para golear 4-1 a Aldosivi este sábado, en tanto que Lanús venció agónicamente 2-1 a Atlético Rafaela.

Por Buenos Aires/AP

Nicolás Lodeiro contribuyó con un gol en la victoria 4-1 sobre Aldosivi. (Foto Prensa Libre: EFE).
Nicolás Lodeiro contribuyó con un gol en la victoria 4-1 sobre Aldosivi. (Foto Prensa Libre: EFE).

En otros partidos correspondientes a la undécima fecha, Atlético Tucumán superó 3-1 a Defensa y Justicia, Newell’s Old Boys triunfó 1-0 ante Huracán, y Unión de Santa Fe hizo lo propio por igual marcador frente a Tigre.

En la Bombonera, y tras un arranque dubitativo, Boca —que venía de caer ante Tigre la fecha anterior— golpeó en los momentos justos para terminar goleando a un endeble Aldosivi, que se había puesto en ventaja con un tanto de Neri Bandiera a los 21 minutos.    

En una ráfaga, el “Xeneize” le dio la vuelta: Andrés Chávez convirtió a los 45, y un minuto después del intervalo, el uruguayo Nicolás Lodeiro, recién ingresado, metió el segundo. A los 53, Boca ya ganaba 3-1, gracias al grito del juvenil Alexis Messidoro, en su debut en primera división. Chávez redondeó su doblete personal —y la goleada—, con un veloz contragolpe a los 75.    

“Lo sacamos adelante ante la adversidad. Es difícil para un delantero no convertir y hacía mucho que no lo lograba. Estoy contento por los goles y porque sirvieron para ganar” , declaró Chavez tras el holgado triunfo.    

El entrenador Guillermo Barros Schelotto decidió dar descanso a nueve titulares, de cara a los compromisos de la próxima semana frente a Deportivo Cali, el miércoles por la Copa Libertadores, y a River, el domingo por el torneo local.    

Pero el Boca “muletto” cumplió con creces y se alzó con tres puntos que lo dejan vivo en la lucha por el segundo puesto de la Zona 2, que posibilita la disputa de un cupo para la Libertadores 2017. Lanús sigue lejos del puntero, a 11 unidades, con apenas cinco partidos por delante.    

Precisamente, el “Granate” sufrió más de lo previsto para derrotar como local a Atlético Rafaela, penúltimo en la zona y amenazado por el descenso.    

Lanús contó con siete ocasiones claras de gol en el primer tiempo, pero careció de la efectividad que sí tuvo Rafaela, que festejó por intermedio de Gabriel Graciani, cerca del final de la etapa.   

El conjunto de Jorge Almirón sacó una ventaja de seis puntos a sus escoltas, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata. Este último volverá a ponerse a tres si mañana domingo triunfa en su visita a San Martín de San Juan.    

El recién ascendido Atlético Tucumán, de extraordinaria campaña, doblegó a Defensa y Justicia en una jornada de fiesta para la mitad de la provincia. Es que el hombre símbolo del “Decano”, Luis Rodríguez, convirtió su gol número 100 con la camiseta.   

En Rosario, un alicaído Newell’s se dio el gusto de cantar victoria tras siete fechas, con un gol en el complemento del sustituto Héctor Fértoli. Su víctima fue Huracán, que quedó a ocho unidades del líder Lanús.    

Unión mejoró su posición en la Zona 2 con una victoria sobre Tigre conseguida gracias a remate cruzado de Ignacio Malcorra en el amanecer del partido.