Fútbol Internacional

Boca y River vuelven a la cancha tras la crisis del futbol argentino

Boca Juniors, el puntero del campeonato argentino, y River Plate, situado a nueve puntos de distancia, volverán a la actividad este fin de semana luego de casi tres meses sin futbol debido a una crisis institucional y económica que derivó en una huelga de jugadores.

Por Argentina/DPA

Boca Juniors es el líder del futbol argentino. (Foto Prensa Libre: Twitter Boca Juniors)
Boca Juniors es el líder del futbol argentino. (Foto Prensa Libre: Twitter Boca Juniors)

Ochenta y tres días después de jugar su último partido, el que significó la despedida de su ídolo, Carlos Tevez, para jugar en China, el equipo "xeneize" (31 puntos) visitará este sábado a Banfield (27).

"Muchos equipos cambiaron jugadores. Nosotros no cambiamos tanto, pero se fue Tevez", dijo el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, para quien "el desafío" es "ser campeón".

Boca presentará en su arco a Agustín Rossi, ex arquero de Defensa y Justicia, que fue contratado para afrontar el segundo tramo del torneo. Además, la dirigencia logró que el volante Fernando Gago, el capitán del equipo, renovara su contrato hasta 2020.

Banfield, por su parte, sufrió la salida de dos de sus figuras, el volante Walter Erviti y el delantero uruguayo Santiago Silva, pero consiguió repatriar al atacante Darío Cvitanich, que tras su paso por el fútbol de Francia y México será titular ante Boca, donde también jugó entre 2011 y 2012.

La jornada de mañana tendrá también el duelo entre San Lorenzo (28), uno de los escoltas de Boca, como local ante Belgrano de Córdoba, penúltimo en las posiciones con 10 unidades.

San Lorenzo fue goleado este miércoles 4-0 por Flamengo, en Brasil, en su debut en la Copa Libertadores. El volante paraguayo Néstor Ortigoza dijo que la dura caída se debió, en gran parte, a la falta de ritmo por la extensa interrupción de la actividad deportiva en Argentina.

Newell's de Roasrio (28), el otro escolta de Boca, será mañana visitante de Defensa y Justicia (17). El entrenador rosarino, Diego Osella, podrá contar con su tridente ofensivo compuesto por Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.