Fútbol Internacional

Bolillo Gómez prevé un partido cerrado entre Panamá y Costa Rica

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, afirmó hoy que espera un partido “muy cerrado”  mañana como visitante frente a Costa Rica, y pronosticó que será resuelto por las individualidades.

Por EFE / Costa Rica

La Selección de Panamá cerró ayer su preparación para el duelo contra Costa Rica. (Foto Prensa Libre: AFP).
La Selección de Panamá cerró ayer su preparación para el duelo contra Costa Rica. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Al panameño le gusta el estadio lleno. Será un partido muy cerrado pero con mucha nobleza. Costa Rica y Panamá son equipos ordenados y disciplinados. Este partido lo desequilibran las individualidades que puedan estar en mejor nivel” , declaró Gómez en una conferencia de prensa.

Costa Rica recibirá este jueves a Panamá en la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, en partido que se disputará en el Estadio Nacional ante 35 mil aficionados.

Panamá nunca ha ganado en Costa Rica, una racha que Gómez aspira a quebrar pues en el fútbol “no vale haber ganado ayer ni haber perdido ayer” .

Hernán Gómez asegura estar contento con el nivel con que está jugando Panamá. (Foto Prensa Libre: AFP).
Hernán Gómez asegura estar contento con el nivel con que está jugando Panamá. (Foto Prensa Libre: AFP).
“Los muchachos tienen claro que mañana es otro día, un partido distinto, una eliminatoria nueva. Vamos a enfrentar a un rival que para mi gusto, de los seis del hexagonal, es con que el que más me identifico por su buen estilo, su trabajo, jugadores y técnico. Nosotros estamos bastante bien”, afirmó.

Gómez se siente “muy contento”  por el nivel de juego que está mostrando Panamá y además porque los rivales de la región le muestran respeto.

“Estoy muy contento con lo que muestra Panamá partido a partido, la gente ya identifica a qué juega Panamá. Pero la felicidad completa es llegar al Mundial y Panamá ha progresado mucho para ello, estamos muy optimistas y esperanzados en este equipo” , dijo.

Por su parte, el portero panameño Jaime Penedo elogió a Costa Rica y al guardameta Keylor Navas, a quien calificó como “el mejor del mundo”.

“Hoy por hoy es el mejor arquero del mundo, los mejores tienen que levantar títulos. Él se merece estar ahí y orgulloso porque es un arquero de nuestra zona. Enfrentaremos al mejor mañana”, aseveró Penedo.

El guardameta advirtió que Panamá tiene “muy buen equipo”  y que peleará por llevarse la victoria en el Estadio Nacional de Costa Rica.

“Necesitamos puntos y venimos a sumarlos, estamos preparados y venimos con esa mentalidad”, aseguró.

Costa Rica recibirá este jueves a Panamá en la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf, fase que otorga tres boletos directos al Mundial y una repesca ante un rival asiático.

El hexagonal es liderado por México con 10 puntos, seguido por Costa Rica  (7) , Panamá  (5) , Estados Unidos  (4) , Honduras  (4) y Trinidad y Tobago  (3) .