Fútbol Internacional

Bolillo Gómez se queja por la falta de apoyo en Panamá

El técnico colombiano Hernán Darío “Bolillo”  Gómez afirmó que se vive una situación “jodida”  con la selección de Panamá porque “no es una prioridad”  para los directivos de los equipos de la primera división del país.

Por Panamá/EFE

El Bolillo Gómez, técnico de Panamá, criticó la falta de apoyo de los equipos con la Selección. (Foto Hemeroteca PL).
El Bolillo Gómez, técnico de Panamá, criticó la falta de apoyo de los equipos con la Selección. (Foto Hemeroteca PL).

“Es un problema, es un problema, realmente, y no sé, no sé que pasa” , reconoció Gómez en declaraciones a los periodistas tras una sesión de entrenamiento en preparación para el amistoso que Panamá disputará ante Nicaragua, en Managua, el próximo miércoles.

El estratega colombiano indicó que en otros países los técnicos y directivos de clubes “son felices de que sus jugadores vayan a la selección (nacional) y se codeen entre los mejores del país, se codeen con cosas más importantes, maduras” .

Añadió que le ha dicho a algunos directivos que trabajar los procesos y los microciclos con la selección es “bastante difícil”  porque se dan problemas, señaló, “que realmente no entiendo” , con la cesión de los jugadores.

Gómez dijo no entender cómo “dos o tres días de entrenamiento (de sus jugadores en la selección) puede afectar a un equipo que lleva años y tiempo entrenando juntos” , señalando entonces que “habría que empezar a hablar después clarito como vamos a seguir trabajando en estos microciclos” .

“Si las decisiones de los técnicos de la selección mayor, y si la selección mayor no es la prioridad estamos jodidos” , remarcó el técnico colombiano Gómez, que ha prometido clasificar a Panamá al Mundial de Rusia 2018.

“Bolillo”  Gómez, quien el 15 de febrero pasado cumplió dos años en la selección y ha dirigido 29 partidos, tiene un saldo de 9 victorias, 9 derrotas y 11 empates. También llevó a la Roja a ganar una plaza para la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos.

La selección de Panamá es segunda en el grupo B de cara al Mundial Rusia 2018 con 3 puntos, seguida de Jamaica con 3, Haití, en el sótano sin nada, mientras que Costa Rica marcha primero con 6 puntos.

Los dos primeros del grupo se clasificarán al hexagonal final de la Concacaf que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y el derecho a jugar una repesca contra un rival de Asia.