Fútbol Internacional

Leonardo Bonucci ficha con el AC Milan hasta el 2022 y se une a un equipo que ilusiona

Leonardo Bonucci, uno de los mejores defensas italianos y exjugador de la Juventus de Turín, es el nuevo fichaje estrella del AC Milan, por 40 millones de euros, según señaló este viernes el diario la Gazetta dello Sport y confirmó el club en su cuenta de Twitter.

Por AFP

Leonardo Bonucci sería el mejor pagado de la Serie A. (Foto Prensa Libre: Instagram AC Milan)
Leonardo Bonucci sería el mejor pagado de la Serie A. (Foto Prensa Libre: Instagram AC Milan)

La Gazzetta informa asimismo de que el salario anual de Bonucci será de 10 millones de euros, 7,5 millones en concepto de salario y los otros 2,5 restantes en primas. Lo que le convertiría, según el rotativo, "en el futbolista mejor pagado de la Serie A".

Los medios indican además que el contrato del futbolista con su nuevo club será de cinco temporadas.



Bonucci, de 30 años, ha pasado las últimas siete temporadas en la Juventus, con la que ha conseguido seis títulos de liga seguidos, tres Copas de Italia y ha participado en dos finales de Champions.



Según otro periódico italiano, el Corriere della Sera, la salida del defensa obedece a las tensiones que mantiene con el actual entrenador de la 'Juve', Massimiliano Allegri.

Con la noticia en Milan, los aficionados del club rossonero enloquecieron de alegría y lo demostraron en la llegada de Bonucci:



El AC Milan no gana un título local desde la temporada 2010-11 y ante el dominio de la Juventus (hexacampeón de la Serie A) espera volver a la élite del futbol, no solo en Italia, sino en Europa, con los fichajes que ha hecho para esta temporada:

  1. Mateo Musacchio - Defensa - Argentino
  2. Ricardo Rodríguez - Defensa - Suizo
  3. Franck Kessié - Centrocampista - Marfileño
  4. Hakan Calhanoglu - Mediapunta - Alemán
  5. Fabio Borini - Delantero - Italiano
  6. André Silva - Delantero - Portugués
  7. Andrea Conti - Defensa - Italiano
  8. Leonardo Bonucci - Defensa - Italiano