Fútbol Internacional

Brasil disputará amistoso con Japón cuatro días antes de debutar en JJOO

La selección olímpica de fútbol de Brasil se medirá en un amistoso a su similar de Japón el 30 de julio próximo, cuatro días antes de su debut en los Juegos de Río de Janeiro, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol  (CBF) .

Por Río de Janeiro/EFE

La Selección de Brasil venció a Panamá en su último partido amistoso. (Foto Prensa Libre: EFE)
La Selección de Brasil venció a Panamá en su último partido amistoso. (Foto Prensa Libre: EFE)

El técnico de la selección absoluta y olímpica, Dunga, escogió a Japón, también clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, como su último rival antes de la campaña con la que pretende conquistar la inédita y ansiada medalla olímpica de oro para Brasil.

El amistoso se disputará en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania, donde Brasil realizará parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

El debut

  • Brasil, cabeza de serie del Grupo A, debutará en los Juegos el 4 de agosto próximo, cuando se medirá a Sudáfrica en Brasilia.

Brasil, cabeza de serie del Grupo A, debutará en los Juegos el 4 de agosto próximo, cuando se medirá a Sudáfrica en Brasilia. Tres días después disputará su segundo partido con Irak también en Brasilia y concluirá su participación en la primera fase el 10 de agosto en la ciudad de Salvador frente a Dinamarca.

Japón quedó emparejado en el Grupo B, junto a Suecia, Colombia y Nigeria.

Según la Confederación Brasileña de Fútbol, Dunga anunciará la lista de convocados para los Juegos Olímpicos el 29 de junio, entre los cuales ya tiene presencia confirmada el delantero Neymar, jugador del Barcelona y la mayor estrella del equipo cinco veces campeón mundial.

La Confederación llegó a un acuerdo con el Barcelona que permitió la presencia de Neymar en Río 2016 pero no en la Copa América del próximo mes en Estados Unidos.

Otro de los tres jugadores con más de 23 años que podría ser convocado por Dunga para los Juegos Olímpicos es Willian, del Chelsea inglés.