Fútbol Internacional

Brasil espera trepar en la tabla a costa de Perú

Brasil siente que mejoró su rendimiento al empatarle de visitante a Argentina y ahora procurará trepar en la tabla el martes a costa de Perú en las eliminatorias de la Copa Mundial de fútbol.

Por Salvador, BrasiL/AP

Brasil terminó con un empate en el duelo ante Argentina del viernes. (Foto Prensa Libre: EFE)
Brasil terminó con un empate en el duelo ante Argentina del viernes. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los brasileños, que cayeron en su debut ante Chile para después vencer a Venezuela e igualar con los argentinos, comparten el cuarto lugar de la tabla con Colombia y Paraguay, todos con cuatro puntos, mientras que Perú marcha séptimo, a una unidad, tras cosechar su primer triunfo ante Paraguay el viernes pasado luego de caer frente a Chile y Colombia.

"Si hubiésemos ajustado algunas cosas, el resultado contra Argentina habría sido mejor", sostuvo el volante brasileño Luiz Gustavo. "Tuvimos espacios. Solo teníamos que simplificar el juego y movernos con mayor velocidad. Son cosas que se pueden corregir".

El técnico Dunga dijo que espera que Neymar levante su nivel en este partido.

El astro de Barcelona reapareció ante Argentina después de cumplir una suspensión de cuatro partidos y no lució mucho. Casi no tocó el balón en el primer tiempo y cuando lo hizo le costó entenderse con sus compañeros.

"Tal vez no hizo las jugadas a que nos tiene acostumbrados con Barcelona", comentó Dunga. "Pero irá mejorando. Estuvo alejado de la selección y no se entrenó con nosotros. Tenía uno o dos días de trabajo y eso no basta. Las cosas mejorarán en el próximo partido".

El técnico de Perú Ricardo Gareca aseguró que su equipo no dedicará particular atención a Neymar.

"Es alguien difícil de tomar. Pero no queremos concentrar toda la atención en un jugador porque Brasil tiene muchos buenos jugadores", manifestó el argentino. "Queremos poner la atención en nosotros. Creo que podemos hacer un gran partido". Perú, de gran desempeño en la última Copa América, en la que llegó hasta las semifinales, no podrá contar con Juan Vargas y André Carrillo, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Brasil, en tanto, echará de menos a David Luiz, expulsado en los minutos finales ante Argentina.

"Mereció la tarjeta roja", dijo Dunga. "No nos podemos quejar de esa decisión".

Dunga dijo que nunca había visto un ambiente tan apagado en un partido de Argentina como el del viernes pasado.

"No parecía que estuviésemos en un estadio argentino", declaró. "Había mucha tensión, silencio. No supimos cómo aprovecharlo en el primer tiempo. En el segundo no estuvimos demasiado brillantes, pero estuvimos más enchufados" y así llegó el empate.