Fútbol Internacional

Brasileño Emerson es convocado a la selección italiana

Emerson, un lateral Izquierdo nacido en Brasil, fue convocado el sábado a la selección italiana para un amistoso contra Uruguay y un partido contra Liechtenstein por las eliminatorias mundialistas. 

Por AP / Madrid

Archivado en:

As Roma Brasil Emerson Serie A
Emerson nació en Santos, Brasil, pero jugará con la selección italiana en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Emerson nació en Santos, Brasil, pero jugará con la selección italiana en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El zaguero de 22 años juega con la Roma y recibió la ciudadanía italiana en marzo.

Riccardo Montolivo volvió a integrar al lista por primera vez desde que se lastimó la rodilla izquierda en octubre, una lesión que lo marginó durante seis meses.

Italia enfrenta a Uruguay el 7 de junio en Niza, y a Liechtenstein cuatro días después en Udine.

Italia está empatada en puntos con España en la cima del Grupo G de las eliminatorias, aunque la Azzurra tiene peor diferencia de goles. Liechtenstein es el colero del sector con derrotas en sus cinco partidos.

Los cinco jugadores de la Juventus convocados (Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Claudio Marchisio) se incorporarán al plantel el 5 de junio, dos días después de disputar la final de la Liga de Campeones ante Real Madrid.