Fútbol Internacional

Buffon cede el favoritismo a “Francia, Alemania y España”  en la Eurocopa 2016

El guardameta italiano Gianluigi Buffon trasladó a las selecciones de Francia, Alemania y España el favoritismo en la Eurocopa de este verano, en la que el equipo dirigido por Vicente del Bosque tratará de conquistar su tercer título continental consecutivo tras los logrados en 2008 y 2012.

Por Madrid/EFE

Gianluigi Buffon dijo que Italia no es favorita y le mandó la presión a Francia, Alemania y España. (Foto Prensa Libre:Hemeroteca)
Gianluigi Buffon dijo que Italia no es favorita y le mandó la presión a Francia, Alemania y España. (Foto Prensa Libre:Hemeroteca)

El portero del Juventus consideró que, por ser la anfitriona, la selección francesa “jugará más motivada” , lo que la convierte en una de las grandes favoritas.

A esa motivación, la escuadra francesa suma “grandísimos jugadores” , recalcó Buffon en una conferencia telefónica con medios internacionales, entre los que se encontraba  EFE .

Embajador de MasterCard, Gianluigi Buffon valoró también “la tradición en torneos internacionales de Alemania” , actual campeona del mundo, y la brillante trayectoria de España en las dos últimas ediciones, en las que salió ganadora.

“Además de la cuestión técnica, el jugador tiene que ser comprometido y tener comportamiento. No voy a decir todo aquí, es sólo ver lo que ocurrió después del partido de Chile en nuestra llegada y se va a entender todo”.

  • Gianluigi Buffon, portero de la Selección de Italia.

Para hacerse con su último título, en el año 2012, el combinado dirigido por Del Bosque derrotó, por 4-0, precisamente al conjunto italiano. “Ellos tres son los favoritos” , indicó Buffon, “pero ojalá nos podamos unir a ellos” . “Somos una escuadra fuerte, lo hemos demostrado en los últimos tres o cuatro años” , dijo.

Pese a contar con múltiples conquistas en su palmarés, el jugador de Carrara reveló que “cuando un deportista ha ganado mucho, se acostumbra a la victoria y la conoce bien, siempre juega para vencer lo máximo” .

Eso es lo que explica su deseo de ganar los próximos compromisos que afrontará con su equipo, el Juventus, y con la selección italiana, con la que conquistó el Mundial de 2006.

Preguntado por la amenaza terrorista, Buffon afirmó que “la seguridad absoluta no existe en ningún lugar del mundo” .

“Nosotros tenemos la responsabilidad de jugar, de centrarnos en el juego y cumplir con nuestro trabajo, que es emocionar a la gente que ama el fútbol” , sentenció.