Fútbol Internacional

Buffon confiesa tener miedo por enfrentarse al Madrid, pero que lo superará

El capitán del Juventus Turín, Gianluigi Buffon, reconoció este jueves que tiene miedo por la final de la Liga de Campeones del 3 de junio contra el Real Madrid, pero aseguró que lo superará porque quiere cerrar un ciclo y levantar su primera Copa de Europa, el único título que le falta a nivel de club.

Por EFE

Buffon sueña con levantar la orejona. (Foto Prensa Libre: AFP)
Buffon sueña con levantar la orejona. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Tengo el miedo que se tiene cuando uno se enfrenta este tipo de desafíos. Pero es necesario encontrar la valentía para superar este miedo y a menudo lo consigo", afirmó Buffon en una entrevista concedida a Premium Sport.





El capitán del Juventus confiesa querer cerrar un ciclo y levantar la Copa de Europa el próximo sábado en Cardiff , Gales: "Es lo único que me interesa", dice.

Y es que, a sus 39 años, Buffon mantiene una espina clavada: aún anhela levantar la Orejona, tras las dos finales perdidas en 2003 contra el Milan y 2015 contra el Barcelona.

El portero italiano aseguró que el equipo bianconero jugará con la convicción de que es capaz de hacerlo bien  y sin sentirse cohibido por haber perdido las dos últimas finales, porque el hecho de que ahora tengan “la ocasión de volver a hacer historia es un soplo de aire fresco para la plantilla.

Aún así, prosiguió, la Juve saldrá al campo con la atención al máximo nivel y sabiendo que se enfrenta a grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale.