Fútbol Internacional

Buffon escribe emotiva carta a la portería

El guardameta de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, batió el domingo el récord de imbatibilidad en la Serie A y lo dejó en 973 minutos. Un día después, la nostalgia se apoderó de él y lo plasmó en una carta.

Por Jeniffer Gómez

Buffon tuvo un fin de semana histórico. (Foto Prensa Libre: EFE)
Buffon tuvo un fin de semana histórico. (Foto Prensa Libre: EFE)

A sus 38 años Buffon, que ya había superado el récord de un portero de la Juventus, sigue siendo el mejor guardameta de Italia y uno de los mejores de Europa.

“Me encanta jugar en este club y esto es un récord para toda la Juventus, no únicamente mío. Esto es también de mis compañeros, que han un gran trabajo defensivo”, afirmó el guardameta bianconero.

Carta de Gianluigi Buffon:

"Tenía 12 años cuando te di la espalda. Renegar mi pasado para garantizarte un futuro seguro. Una elección de corazón. Una elección de instinto.

Precisamente el día que dejé de mirarte a la cara, también empecé a amarte. A protegerte.

A ser tu primera y última línea de defensa.

Me prometí a mí mismo que haría todo lo posible para que no traspasaran tus ojos. O para que lo hicieran lo menos posible. Pero cada ocasión fue dolorosa, teniendo que asimilar que te había desilusionado. Una vez. Una vez más.

Somos opuestos y complementarios, como la luna y el sol. Forzados a vivir juntos sin que se nos permita tocarnos. Compañeros de vida a los que se les niega el contacto.

Hace más de 25 años hice mi voto: juré protegerte y resguardarte. Convertirme en un escudo contra tus enemigos. Siempre pensando en lo mejor para ti, antes que para mí.

Y cada vez que me di la vuelta para mirarte intentando sostener tu expresión decepcionada con la cabeza en alto, nunca perdí el sentimiento de culpabilidad.

Tenía 12 años cuando le di la espalda a la portería. Y voy a seguir haciéndolo. Hasta que las piernas, mi cabeza y el corazón me lo permitan”.