Fútbol Internacional

Butragueño: “Hay que evitar la palabra favoritos”

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, descartó que sean “favoritos”  en la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones ante el Roma italiano, y destacó que se miden a un rival que “compite muy bien” .

Por Redacción/EFE

Emilio Butragueño aseguró que el Real Madrid debe quitarse la presiónde favorito ante la Roma. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Emilio Butragueño aseguró que el Real Madrid debe quitarse la presiónde favorito ante la Roma. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La Liga de Campeones es una competición muy especial para el Real Madrid. La Roma es un equipo competitivo, su motivación será altísima y compite muy bien. Si nos creemos favoritos, nos irá mal. Son un equipo italiano y sabemos que no regalan nada” , valoró tras el sorteo.

Butragueño señaló que el Real Madrid deberá tener “máxima atención”  en toda la eliminatoria para acceder a cuartos de final. “Es una eliminatoria de octavos y hay que estar muy alerta. Ojalá lleguemos en buen momento en febrero y con los jugadores en plenitud” .

“Es una eliminatoria de octavos y hay que estar muy alerta. Ojalá lleguemos en buen momento con los jugadores en plenitud”, expresó Butragueño .

“Sabemos lo que son diez minutos malos en una noche europea, así que tendremos que tener máxima atención y confianza. Antes del sorteo podíamos pensar que había rivales más difíciles pero también más fáciles. La Roma tiene prestigio. Tenemos que cumplir con las expectativas” , añadió.

Por último, quiso zanjar la polémica con el barcelonista Gerard Piqué. “Se ha hablado mucho en las dos direcciones. Tenemos que estar centrados en lo que nos interesa. Sergio Ramos estuvo bien ayer y no hablaremos más del asunto” .

Listos en Italia

El director ejecutivo del Roma, Italo Zanzi, ha asegurado que el equipo “está listo para recibir al Madrid y a Cristiano Ronaldo”  y que hace falta tener “respeto a todos y miedo a nadie” , en una entrevista poco después del emparejamiento con el Real Madrid en octavos de la Liga de Campeones.

“En este momento de la competición todos los rivales son complicados. Será un buen duelo pero, como siempre, tenemos respeto a todos y miedo a nadie. Tenemos confianza en la Serie A y en la Liga de Campeones, estamos listos para recibir al Madrid y a Cristiano Ronaldo” , declaró Zanzi a La Gazzetta dello Sport.

El Director Ejecutivo espera que la afición romanista, que protestó por el bajo rendimiento del club, apoye al equipo. “La decisión es de los aficionados. Nosotros necesitamos su apoyo y sería fantástico ver un estadio Olímpico lleno” , concluyó.