Fútbol Internacional

Candidato a la presidencia del Barsa quiere fichar al francés Pogba

El candidato a la presidencia del Barsa Joan Laporta, uno de los favoritos de las elecciones, reveló este viernes que uno de sus principales objetivos es el centrocampista francés de la Juventus de Turín Paul Pogba.

Por AFP/BARCELONA

El delantero francés Paul Pogba es muy cotizado por varios equipos europeos. (Foto Prensa Libre:AFP)
El delantero francés Paul Pogba es muy cotizado por varios equipos europeos. (Foto Prensa Libre:AFP)

“Tiene una calidad extraordinaria, una potencia física fuera de lo común y es un jugador simpático, con una gracia especial. Sería un gran refuerzo para el Barsa” , señaló a la radio Onda Cero Laporta, que ya fue presidente del club catalán entre 2003 y 2010.

“Hay que respetar que está en la Juventus pero si hubiera posibilidades, tendremos que estar ahí” , añadió.

  • Con solo 22 años, Pogba es el jugador más codiciado de Europa en este mercado de fichajes de cara a la temporada 2015-2016.

Para cerrar el fichaje, Laporta cuenta con su buena relación con el agente de Pogba, Mino Riola, con quien acordó los traspasos del brasileño Maxwell y el sueco Zlatan Ibrahimovic al Bara en el pasado, y la influencia de Eric Abidal, su futuro secretario técnico si sale elegido.

“Con Mino construimos una buena relación y además tenemos la gran suerte de que Abidal conoce perfectamente a Pogba” , dijo Laporta.

Con solo 22 años, Pogba es el jugador más codiciado de Europa en este mercado de fichajes de cara a la temporada 2015-2016. Desde la Juventus se insiste en la continuidad del jugador, pieza clave de la exitosa campaña de los italianos, campeones de la liga y la copa de su país y finalistas de la Liga de Campeones.

El francés también parece llamado a convertirse en uno de los protagonistas de la campaña electoral del FC Barcelona, cuyos 153 mil socios votarán el próximo 18 de julio para escoger a su futuro presidente.

Los favoritos en estos comicios son Laporta, presidente de la época más gloriosa del club con Frank Rijkaard y Pep Guardiola en el banquillo, y el actual presidente Josep Maria Bartomeu que, según la prensa deportiva de Barcelona, también está interesado en fichar a Pogba.

Si el Barcelona se hiciera con sus servicios, Pogba no podría debutar oficialmente hasta enero debido a la sanción de la Fifa de un año sin fichar por incumplir la normativa de traspasos de menores, un contratiempo importante en vistas a la Eurocopa de 2016 precisamente en Francia.