Fútbol Internacional

Capello deja la selección rusa tras acuerdo con la Unión de Futbol de Rusia

La Unión de Futbol de Rusia (UFR) anunció hoy el término del contrato por acuerdo de las partes con el técnico italiano Fabio Capello como entrenador de la selección rusa.

Por Moscú/EFE)

Un empresario ruso sirvió de prestamista para cancelar los sueldos atrasados a Fabio Capello. (Foto Prensa Libre: EFE)
Un empresario ruso sirvió de prestamista para cancelar los sueldos atrasados a Fabio Capello. (Foto Prensa Libre: EFE)

“La UFR y el entrenador de la selección de Rusia, Fabio Capello, han llegado a un acuerdo para poner fin al contrato laboral que les unía”, se afirma en un comunicado publicado en la página web del organismo rector del futbol ruso.

En su comunicado, la UFR “agradece sinceramente a Fabio Capello su labor como seleccionador y desea éxitos en su actividad profesional”.

“La UFR y el entrenador de la selección de Rusia, Fabio Capello, han llegado a un acuerdo para poner fin al contrato laboral que les unía”,

A su vez, el técnico italiano manifestó su gratitud a la UFR y a la afición por su apoyo durante los años de trabajo al frente del banquillo de la selección rusa.

Capello y la federación rusa han acordado guardar confidencialidad sobre la indemnización por la rescisión del contrato del técnico, señaló el presidente en funciones de la UFR, Nikita Simonián.

"El montante de la indemnización no es una carga tan pesada para la UFR como muchos se imaginan", aseguró Simonián.

Según la prensa rusa, el italiano, de 69 años, recibirá una compensación de unos 930 millones de rublos (15 millones de euros) por haber aceptado abandonar su puesto antes del final del contrato.

Capello tomó las riendas de la selección rusa tras la Eurocopa de 2012 y la llevó a la fase final del Mundial de 2014, donde no logró superar la fase de grupo.

En enero del año pasado, la UFR le prolongó el contrato hasta 2018, año en el que Rusia acogerá el Mundial.

Aunque el sueldo del hasta hoy entrenador de la selección rusa nunca se hizo público, medios de comunicación deportivos lo han estimado en unos 7 millones de euros, cifra que situaba a Capello como el seleccionador mejor pagado del mundo.

La reciente derrota ante Austria en el partido clasificatorio para la Europa 2016, que prácticamente condena a la selección rusa a la tercera plaza del Grupo G, en el mejor de los casos, puso de nuevo al italiano en la picota.