Fútbol Internacional

Carlos Vela: “He encontrado la madurez que estaba buscando”

El delantero de la Real Sociedad Carlos Vela aseguró este miércoles que a los 28 años es un hombre maduro y espera sacar provecho de eso en su vida personal y en lo deportivo.

Por EFE / México

Carlos Vela durante la conferencia de prensa del tri previo a jugar con Honduras. (Foto Prensa Libre: AFP)
Carlos Vela durante la conferencia de prensa del tri previo a jugar con Honduras. (Foto Prensa Libre: AFP)

“He encontrado la madurez que estaba buscando, estoy en un momento bueno en lo personal y lo deportivo y quiero ayudar más a la selección”, dijo el jugador en una conferencia de prensa previa al partido entre México y Honduras correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Vela reconoció haber vivido buenos y malos momentos de los cuales aprendió y ahora siente haber hallado el equilibrio, luego de formar una familia, llevar muchos años en el futbol de Europa y durante un tiempo ver a la selección desde fuera al no formar parte de ella.

Al referirse a su ausencia voluntaria en el equipo nacional antes del Mundial de Brasil 2014, dijo que cuando estuvo listo lo dio a conocer y ahora siente un gran compromiso con el Tri.

“Estoy buscando  cosas importantes con la selección y me siento muy feliz. Mis compañeros están en un nivel alto y hemos conseguido formar un gran grupo”, señaló.

Del encuentro de este jueves en el que México buscará derrotar a Honduras en el estadio Azteca, opinó que a quien debe gustar el funcionamiento del conjunto es a ellos mismos y lo demás será consecuencia.

“Debemos, sobre todo, gustarnos a nosotros”, enfatizó el atacante, candidato a jugar como titular.

México lidera el hexagonal final de estas eliminatorias con diez puntos, tres más que su primer escolta, Costa Rica.

“Nadie nos regaló nada, todo ha sido más por méritos propios que por facilidades de los rivales. Estamos en buen camino”, agregó el delantero que se dio a conocer como uno de los líderes de la selección mexicana campeona mundial sub17 en Perú 2005.

Vela fue uno de los más activos este miércoles en el último entrenamiento de México antes de enfrentar a Honduras en el cual los jugadores tocaron la pelota sin acumular cansancio y el entrenador Juan Carlos Osorio dio las últimas indicaciones tácticas para mañana.