Fútbol Internacional

Casillas acaba como un héroe su reencuentro con el Estadio de la Luz

Con el recuerdo de haber ganado allí su último título de Liga de Campeones, el meta español Iker Casillas superó con éxito su reencuentro con el Estadio de la Luz y salió reconvertido en héroe tras el triunfo del Oporto sobre el Benfica.

Por Lisboa/EFE

Iker Casillas se lució en el encuentro de su equipo Oporto contra Benfica. (Foto Prensa Libre: AFP).
Iker Casillas se lució en el encuentro de su equipo Oporto contra Benfica. (Foto Prensa Libre: AFP).

Cuatro paradas salvadoras permitieron a Casillas firmar su mejor actuación desde que fichó por el Oporto para conseguir la victoria en la Luz  (1-2) y sumar ante su mayor rival tres puntos que devolvieron a los “dragones”  a la lucha por la Liga.

El portero español hizo frente así a las críticas recibidas en las últimas semanas tras protagonizar algunos fallos y se resarció de su actuación en la final de la Liga de Campeones de 2014, en la que un error suyo permitió al Atlético de Madrid adelantarse en el marcador con un gol del uruguayo Godín.

“En ambas (victorias) sufrimos más de la cuenta, pero es verdad, aunque sea sufriendo, gusta ganar. Es un campo que me trae buenos recuerdos”, señaló tras el partido de la Liga portuguesa en el que, como le ocurrió al Real Madrid para conseguir su décima Liga de Campeones, el Oporto tuvo que remontar un marcador en contra.

El griego Kostas Mitroglou adelantó a las “águilas”  con un remate ajustado al poste izquierdo de Casillas, pero el conjunto blanquiazul consiguió dar la vuelta al encuentro gracias a los tantos del mexicano Héctor Herrera y del camerunés Vincent Aboubakar.

Desde que firmó por los “dragones”  en el verano de 2015, Casillas ha cometido varios fallos que le convirtieron en foco de las críticas de la prensa y los aficionados.

Tras su error en el partido de Liga de Campeones ante el Dínamo de Kiev el pasado noviembre -que propició el segundo gol de la victoria de los ucranianos  (2-0) - y otro fallo más recientemente en Liga ante el Guimares -que causó la derrota del Oporto  (1-0) -, se llegó a poner en cuestión si debería seguir siendo titular.

Sin embargo, con su actuación del viernes en el Estadio de la Luz, Casillas borró esas críticas y se ha ganado los halagos de la prensa, de sus compañeros de equipo y hasta del técnico rival.

Los diarios deportivos portugueses destacaron hoy en sus portadas las intervenciones del español, a quien “A Bola”  -tradicionalmente ligado al Benfica- calificaba como el “héroe de la Luz” .

“El portero relanzó a los dragones en la lucha por el primer puesto” , subrayó el medio en su portada, mientras que “Record”  y “O Jogo”  -el periódico relacionado con el Oporto- describieron la actuación de Casillas como una “exhibición monumental” .

El capitán de la selección española también recibió los elogios de sus compañeros de equipo, que se acercaron a felicitarle después de que el árbitro marcase el final del partido.

El mexicano Miguel Layún dedicó un mensaje al portero en su perfil de la red social Twitter, donde colgó una fotografía de los dos en el autocar del equipo tras el encuentro.

“Cómo se vence a éste? ¡Casillas lo tuyo hoy es irreal! Leyenda dicen por ahí, no?” , escribió el jugador, también protagonista del partido al sumar su decimotercera asistencia en Liga, cifra con la que lidera esa clasificación.

El otro meta del Oporto, el brasileño Helton, también dedicó unas palabras a Casillas en su cuenta de Twitter, en la que felicitó a su compañero “por una nueva exhibición” .

“¡Grande, muy grande!” , añadió el portero brasileño.

Incluso el técnico del Benfica, el portugués Rui Vitória, reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que la actuación del meta de Móstoles había sido “decisiva”  para la victoria del Oporto.

Con la victoria sobre el Benfica, el Oporto se acercó a tres puntos del líder Benfica, que suma 52, los mismos que el Sporting de Lisboa, aunque los “leones”  tienen un partido menos.