Fútbol Internacional

Casillas: "El gol parece que fue en fuera de juego"

El español Íker Casillas, meta del Oporto, lamentó hoy que el gol de la victoria del Borussia Dortmund, que se marcó en su propia portería, fuese en fuera de juego y deseó que el año que viene puedan disputar la Liga de Campeones y no la Liga Europa.

Por Portugal/EFE

Íker Casillas habló acerca de la derrota del Oporto contra el Borussia. (Foto Prensa Libre: AP)
Íker Casillas habló acerca de la derrota del Oporto contra el Borussia. (Foto Prensa Libre: AP)

"El gol parece que ha sido en fuera de juego. Evidentemente, eso te deja un poco más tocado y hace (la remontada) casi imposible", manifestó a la televisión lusa SIC Casillas, que no pudo evitar que, tras una gran intervención, el balón rechazara en el larguero, rebotara en su cuerpo y entrara en la portería.

El Oporto fue eliminado hoy en los dieciseisavos de la Liga Europa por el Borussia alemán, que venció hoy en Do Dragao 0-1 después de haber ganado en la ida con un confortable 2-0.

"Ha sido la primera vez que participaba en la Liga Europa. Cualquier jugador siempre desea ganar títulos. Esperemos que el año que viene estemos en Champions y no aquí (Liga Europa) y podamos competir y luchar hasta el final", agregó.

Casillas, de 34 años, recibió el gol en el minuto 23, después de una volea del alemán Marco Reus, que defendió el meta español.

El rechace cayó en Aubameyang, supuestamente en fuera de juego, y el delantero remachó al larguero.

El rebote golpeó en el cuerpo Casillas y se alojó en las mallas del Oporto.

El colegiado decretó que el tanto fue en propia meta del portero español.