Fútbol Internacional

Iker Casillas hace historia con el Porto al sumar 530 minutos seguidos imbatido

El guardameta español del Porto, Iker Casillas, ha vuelto a registrar un nuevo récord personal al permanecer 530 minutos consecutivos imbatido, lo que también marca un antes y un después en la historia del club portugués.

Por EFE

Iker Casillas ha ido escribiendo su historia en el Porto. (Foto Prensa Libre: AFP)
Iker Casillas ha ido escribiendo su historia en el Porto. (Foto Prensa Libre: AFP)
Hasta la fecha, el portero con mejor arranque liguero de la historia del Oporto había sido Zé Beto, que en la temporada 1983-84 logró mantener a cero su portería durante 512 minutos, según recoge hoy el diario deportivo "Récord".

Ahora, Casillas, que afronta su tercera temporada consecutiva en el Oporto, suma a su haber personal un nuevo récord ya que, hasta la fecha, su mejor arranque liguero había sido el de la temporada 2010-2011, cuando estuvo 332 minutos sin encajar gol.

En numerosas ocasiones, Casillas ha elogiado la labor defensiva de todo el equipo para que su portería sea una de las menos batidas de las principales ligas europeas.

Además, la pareja de centrales formada por el brasileño Felipe y el español Iván Marcano se ha consolidado desde la pasada temporada como una de las mejores duplas defensivas de la liga lusa.

El Porto es líder, empatado a puntos con el Sporting, ya que todos sus partidos los cuenta por victorias, con 14 goles a favor y 1 en contra.

Iker Casillas llegó al conjunto luso en el verano de 2015, tras salir del Real Madrid.

En su primera temporada en Portugal no contó con todo el beneplácito de la afición, aunque la pasada campaña, fruto de sus intervenciones providenciales, Casillas logró conquistar a la hinchada de los dragones.

En reiteradas ocasiones, Casillas ha hecho gala de que se encuentra muy bien en la ciudad de Oporto.