Fútbol Internacional

Casillas y Buffon, duelo de titanes en los octavos de la Liga de Campeones

El partido entre el Oporto y el Juventus que se juega este miércoles colocará frente a frente a dos titanes del futbol mundial, el español Iker Casillas y el italiano Gianluigi Buffon, en el que será el duelo de porteros más esperado de los octavos de la Liga de Campeones.

Por Porto/EFE

Iker Casillas y Gianluigi Buffon son dos de los mejores porteros del mundo (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Iker Casillas y Gianluigi Buffon son dos de los mejores porteros del mundo (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Por decimoséptima vez, Casillas, de 35 años y ahora guardameta del Oporto, va a enfrentar a Buffon, de 39, en un combate directo en el que el ex del Real Madrid parte con una ligera ventaja.

En los dieciséis duelos entre los dos laureados porteros, Casillas salió victorioso en seis ocasiones mientras que Buffon venció en otras cuatro y los seis partidos restantes se saldaron con un empate.

La primera vez que ambos estuvieron en lados opuestos del terreno de juego fue el 6 de mayo de 2003, cuando el Juventus fue al Santiago Bernabéu a perder 2 a 1 contra el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

Aun así, en el partido de vuelta el equipo blanco perdió por 3 a 1 en Turín y permitió al Juventus llegar a la final del torneo, que acabó perdiendo frente al Milan en los penaltis.

Curiosamente, la última vez que Casillas y Buffon se enfrentaron fue también en las semifinales de la “Champions”, en mayo de 2015, con un resultado muy semejante al de su primer duelo.

La “Vecchia Signora”  de Buffon se impuso al equipo de Casillas en casa por 2 a 1 y empató en Madrid a 1, en el que fue el último encuentro de Casillas en la Liga de Campeones con la camiseta del Real Madrid.

Al igual que 12 años antes, fue el Juventus el que alcanzó la final de la máxima competición europea, en la que perdió con el Barcelona.

A nivel de clubes, hasta ahora siempre al servicio del Real Madrid y el Juventus, Casillas y Buffon se enfrentaron ocho veces, con tres victorias para cada uno y dos empates.

La ventaja del portero español frente al italiano viene de sus enfrentamientos defendiendo la meta de sus selecciones nacionales.





Con la Roja, Casillas triunfó frente a la “Squadra Azzurra”  de Buffon tres veces y el italiano solo venció un encuentro; empataron los otros cuatro partidos.

Fue precisamente con los colores de sus países que Casillas y Buffon disputaron uno de sus duelos más importantes, el 1 de julio de 2012, en la final de la Eurocopa de 2012 disputada en el estadio Olímpico de Kiev  (Ucrania) .

Esa noche, donde los dos guardametas capitaneaban a sus respectivos equipos, España derrotó a Italia por 4 a 0 -el resultado más abultado entre ambos- y Casillas consiguió levantar el trofeo al final del partido.