Fútbol Internacional

Casillas y Maxi Pereira mantienen vivos al Oporto en Lisboa

El Oporto arrancó un punto en su visita al líder Benfica gracias a un gol del uruguayo Maxi Pereira y a las paradas del arquero español Iker Casillas en el segundo tiempo.

Por Juan Pablo Corado / Madrid

Archivado en:

Benfica Iker Casillas Oporto
Iker Casillas sigue siendo figura clave para el Oporto. (Foto Prensa Libre: AP)
Iker Casillas sigue siendo figura clave para el Oporto. (Foto Prensa Libre: AP)

Con este resultado, el Benfica sigue liderando la clasificación del campeonato portugués, con un punto de ventaja sobre el Oporto.

El brasileño Jonas Gonçalves adelantó a los lisboetas desde el punto de penal (7) y Pereira empató para el Oporto el inicio del segundo tiempo (49).

Casi sin tiempo para que ambos equipos se asentaran sobre el césped, Jonas realizó una buena jugada personal y fue trabado en el área.

El delantero brasileño se encargó de batir a Casillas para abrir el marcador (7).

Al Oporto le costó sacarse de encima la presión del Benfica y tuvo muchas dificultades para elaborar juego. Su primera ocasión, un disparo con la derecha del español Óliver Torres que detuvo el portero local Ederson, no llegó hasta los 20 minutos de juego.

Se luce Casillas

El arquero brasileño se convirtió en el mejor de los lisboetas con sus paradas a disparos del argelino Yacine Brahimi (26 y 37), aunque el Benfica pudo haberse ido al descanso con 2-0 si el brasileño Luisao o el griego Kostas Mitroglou hubiesen acertado con el arco de Casillas (41 y 45).

Sin embargo, fue el Oporto el que encontró el camino del gol al inicio de la reanudación, en una larga jugada de ataque que acabó con el remate a la red del defensa uruguayo Maxi Pereira (49).

Tras encajar el gol del empate, el Benfica se fue a por la victoria y Casillas, con dos buenas paradas (62 y 65) evitó que los lisboetas volviesen a ponerse por delante.

El excapitán de la Roja y del Real Madrid volvió a ser providencial tras un doble remate de Mitroglou y Jonas (73) y otra ocasión de Luisao (75).

El resultado ya no se movió y los dos equipos se repartieron los puntos, con lo que la lucha por el campeonato sigue abierta.