Fútbol Internacional

Celta supera al Villarreal y comparte liderato con Real y Barsa

El Celta de Vigo dio un golpe a la liga española el domingo, cuando se impuso 2-1 en cancha del Villarreal para desbancar al cuadro castellonense del liderato, que ahora comparte el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo con Real Madrid y Barcelona.  

Por España/AP

Nolito festeja con sus compañeros el segundo gol del Celta contra el Villarreal. (Foto Prensa Libre: AFP).
Nolito festeja con sus compañeros el segundo gol del Celta contra el Villarreal. (Foto Prensa Libre: AFP).

El invicto Celta figura segundo con 18 puntos, los mismos que cuentan el puntero Madrid, que la jornada anterior había ganado 3-0 al Levante, y el Barcelona, también vencedor por 5-2 sobre el Rayo Vallecano y actual tercero.  

El Villarreal, que cayó a cuarto con 16 unidades y el jueves debe disputar partido de la Liga Europa contra el Dinamo Minsk, jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Eric Bailly a los 47 minutos.

Aunque logró nivelar transitoriamente mediante el suplente Denis Suárez  (67) , el tanto conseguido en primera instancia por Orellana  (41) . Pero el chileno participó también en el gol decisivo que subió Nolito  (90) para dejar al Celta en posición de asaltar la primera plaza el próximo sábado, cuando visite la cancha del Madrid.    

“Nos vamos muy satisfechos y súper contentos por el partido. Ahora toca disfrutar de ser colíderes, porque lo trabajamos en la pretemporada y lo tenemos merecido. Estamos muy ilusionados y mañana toca pensar ya en el Madrid” , analizó el central argentino Gustavo Cabral.   

Atlético celebra

El Atlético de Madrid  (4º) ganó 2-0 en Anoeta a la Real Sociedad  (16º) con un soberbio gol del francés Antoine Griezmann, capaz de recoger el balón en el centro del campo y conducir con potencia hasta marcar, este domingo en la 8ª jornada del campeonato español.

La maravilla de Griezmann ante el equipo en el que se formó como futbolista llegó en el minuto 9. Al final  (90+1) , el internacional belga Yannick Ferreira Carrasco hizo el 2-0, su primer gol oficial con la camiseta del Atlético.

Con este resultado el Atlético es cuarto en la tabla con 16 puntos, dos menos que el trío de cabeza; Real Madrid  (1º) , Celta  (2º) y Barcelona  (3º).

atletico-gana.jpg