Fútbol Internacional

Centenares de aficionados reciben al Benfica en el Ayuntamiento de Lisboa

El Benfica fue recibido hoy en el Ayuntamiento de Lisboa por las autoridades municipales y centenares de aficionados que se agolpaban a las puertas del Consistorio, después de proclamarse campeón de la Liga portuguesa por cuarta vez consecutiva.

Por EFE

Archivado en:

Benfica Futbol Portugal
El Benfica fue recibido hoy en el Ayuntamiento de Lisboa por las autoridades municipales y centenares de aficionados que se agolpaban a las puertas del Consistorio. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Benfica fue recibido hoy en el Ayuntamiento de Lisboa por las autoridades municipales y centenares de aficionados que se agolpaban a las puertas del Consistorio. (Foto Prensa Libre: AFP)

La plantilla, que ya celebró el título con la afición el sábado en el centro de Lisboa, salió hoy en autobús del Estadio Da Luz y recorrió las calles de la capital lusa hasta la sede del Ayuntamiento, ante la mirada de más hinchas encarnados que quisieron volver a ver a los campeones.

En la Plaza del Municipio, donde está la sede del Consistorio, varias centenas de aficionados esperaban a sus ídolos para festejar el trofeo liguero.

También fueron recibidos por autoridades municipales, entre ellas el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, que felicitó al Benfica y recordó que sólo se pueden ganar cuatro Ligas seguidas “si además del talento y de la inspiración individual hay un trabajo profundo” .

“El campeón volvió. Pero éste no es sólo un Benfica campeón, es por primera vez tetracampeón. Varias veces lo intentó, pero hasta ahora no lo consiguió. Es una conquista histórica” , señaló el alcalde lisboeta.

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, destacó la victoria de un club “que nació grande y se afirma cada vez más grande”  y recordó a todos los que contribuyeron a la conquista del título luso.

“Fue una victoria a la que contribuyeron muchos, desde la estructura profesional del club hasta el último aficionado. Los principios que estuvieron en la base de nuestro trabajo son muy simples: compromiso, humildad, determinación y siempre ambición” , dijo durante su intervención.

Tras el acto, los jugadores, capitaneados por el brasileño Luiso, salieron al balcón del Ayuntamiento y ofrecieron la copa a los aficionados.

El Benfica cuenta con 36 trofeos de Liga en sus vitrinas, frente a los 27 del Oporto y los 18 del Sporting de Portugal.