Fútbol Internacional

Ched Evans es declarado inocente de los cargos de violación

El futbolista galés Ched Evans, condenado a cinco años de prisión en 2012 por violación, fue declarado inocente hoy, en nuevo juicio ante la Corte Real de Cardiff.

Por Londres/AFP

Ched Evans al momento de salir de la corte junto a su novia. (Foto Prensa Libre: AP)
Ched Evans al momento de salir de la corte junto a su novia. (Foto Prensa Libre: AP)

Evans, de 27 años y 13 veces internacional con Gales, fue liberado en octubre de 2014 tras haber cumplido la mitad de su pena.

Fue condenado por la violación de una mujer de 19 años que se encontraba “en un elevado estado de ebriedad para consentir relaciones sexuales” , según el veredicto de la juez.

Los hechos ocurrieron en un hotel de Rhyl, al norte de Gales, a finales de mayo de 2011.

Evans, jugador del Sheffield entonces, reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la joven, pero siempre defendió que fueron consentidas.

Después de varios recursos, la corte de apelación decidió que había elementos para un nuevo juicio.

“M. Evans es usted declarado inocente y puede dejar el banco de los acusados”, declaró este viernes la jueza Nicola Davies, tras ocho días de juicio.

Ched Evans comenzó a llorar junto a su prometida Natasha Masssey, quien le ha apoyado durante todo el caso.

“Estoy completamente aliviado. Este caso ha cambiado por completo mi vida”, señaló Evans en un mensaje leído por su abogado.

Tras su liberación en el 2014, el futbolista intentó regresar al fútbol profesional con el club de la tercera división inglesa Oldham, pero no lo logró.

Después del anuncio del nuevo juicio se comprometió con el Chesterfield, también de tercera división.