Fútbol Internacional

Chelsea busca ante el Burnley continuar su marcha hacia el título

El Chelsea buscará continuar con su marcha directa rumbo al título de la Liga inglesa de fútbol cuando el domingo visite al Burnley, en una jornada que tendrá buena parte de su atractivo en los siete partidos de mañana.

Por Londres/DPA

El líder Chelsea se prepara para enfrentar al Burnley el domingo como visitante. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El líder Chelsea se prepara para enfrentar al Burnley el domingo como visitante. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Con nueve puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y tras haber superado sin contratiempos los duelos consecutivos ante el Liverpool y el Arsenal, el conjunto dirigido por Antonio Conte no parece correr mucho riesgo en la fecha 25 ante un rival de la mitad de la tabla. El Burnley no está amenazado por el descenso y a la vez está lejos de los puestos de competiciones europeas.

Ocho goles recibidos en los últimos 15 partidos de la Premier parecen ser la clave del Chelsea, que hizo de su solidez defensiva su principal estrategia del juego.

El arquero Thibaut Courtois está convencido que esa virtud tiene que ver con que la defensa del Chelsea comienza con sus delanteros. "Nos defendemos muy bien como equipo", dijo el portero al sitio web del club. "No sólo es mérito de los tres o los cinco que están delante mío. Es porque todo el equipo hace su trabajo. Si jugamos así, es difícil para los otros equipos anotarnos goles", remarcó el internacional belga.

Con 14 partidos por jugar, la gran ventaja convierte al Chelsea en el principal candidato a ganar la segunda Premier en tres años. Sin embargo, Courtois no se quiere confiar, ya que considera que el Tottenham, el Arsenal, el Manchester City e incluso el Manchester United lucharán por alcanzarlos.

"Sabemos que todavía tenemos 14 partidos por delante, así que queremos demostrar que somos fuertes y no queremos perder puntos", señaló Courtois. "Ahora vamos a Burnley, lo cual siempre es difícil. Nos enfocamos para cada partido y tenemos que estar preparados para eso", añadió.

Sin triunfos en los últimos cinco partidos, el Liverpool espera cortar la racha en Anfield, donde mañana recibirá al Tottenham, segundo de la clasificación a nueve puntos.

El andar de los Spurs es totalmente distinto, con un invicto en los últimos dos meses y con la esperanza de ganar en Anfield para mantener viva la ilusión del título.





Además, el triunfo serviría para sacarle siete puntos a un rival directo por las competiciones europeas.

"Sentimos que estamos en buena forma y el Liverpool no está en un buen momento", reconoció el delantero Harry Kane a Talksport. "Pero a veces eso es un tema peligroso porque intentarán luchar para volver a la buena senda y para volver a ganar en casa. Tenemos que estar preparados para eso", añadió el goleador.

"Es una oportunidad de sacarles siete puntos si los derrotamos, así que estamos totalmente concentrados y listos para ir", añadió Kane. Su equipo suma 50 puntos, a nueve del Chelsea, mientras que el Liverpool está con 46, detrás del Manchester City (49) y el Arsenal (47).

Los "reds", que vienen de perder con el Hull City, colista hasta ese partido, tienen un buen récord ante los rivales de la parte alta, ya que no perdieron en los duelos directos con ninguno de los seis primeros de la tabla.

"En los grandes partidos hemos jugado nuestro mejor fútbol en esta temporada, así que creo que es más fácil para todos jugar en ese tipo de encuentros", indicó el mediocampista holandés Georginio Wijnaldum a la web del club.

En franca levantada en los últimos partidos, en especial con los ingresos del delantero brasileño Gabriel Jesús y el arquero argentino Wilfredo Caballero, el Manchester City aguardará algún tropiezo de los equipos que le preceden para seguir escalando posiciones.

El conjunto dirigido por el español Josep Guardiola será el último en ver acción, ya que recién el lunes visitará al Bournemouth.





El Arsenal, en tanto, buscará recuperarse de su última derrota ante el Chelsea cuando reciba al Hull en el partido que abrirá la jornada mañana.

Por su parte, el Manchester United, que mantiene un invicto de 15 partidos, espera continuarlo cuando visite al Watford, en otro de los duelos relevantes de cara a la clasificación de las competiciones europeas.

La fecha 25, además, tendrá mañana los partidos West Ham-West Bromwich, Middlesbrough-Everton, Stoke City-Crystal Palace y Sunderland-Southampton, y continuará el domingo con el Swansea-Leicester.