Fútbol Internacional

Chelsea busca una novena victoria seguida para apuntalarse como líder

El Mánchester City espera ganar el sábado en el campo del Leicester para ponerse provisionalmente a un punto del líder Chelsea, que aspirará contra el West Bromwich a una novena victoria seguida en la Premier League, el fin de semana en la 15ª jornada.

Por Londres/AFP

Antonio Conte da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento de este viernes. (Foto Prensa Libre: Twitter Chelsea)
Antonio Conte da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento de este viernes. (Foto Prensa Libre: Twitter Chelsea)

Derrotados por el Chelsea la pasada semana (3-1) en un partido eléctrico, el City de Pep Guardiola quiere agarrarse a su eficacia fuera de casa desde el principio del a temporada (6 victorias 1 empate), para poder volver al podio, en casa del campeón, el Leicester.

“Siempre estoy concentrado sobre cómo jugamos, no necesariamente sobre el resultado. Si jugamos como lo hicimos ante el Chelsea y el Celtic (1-1 el martes en la Liga de Campeones) vamos a conseguir grandes cosas”, tranquilizó Guardiola.

Desde el mes de agosto, el City no había abandonado el podio de la Premier League, por lo que el momento no es el más óptimo.

Frente a los Citizens estará el campeón, el Leicester, que es apenas decimosexto y que sólo tiene dos puntos sobre la zona de descenso. No gana en liga desde el 22 de octubre y el miércoles fue humillado (5-0) por el Porto en la Champions, aunque los ingleses contaron con un equipo de suplentes ya que tenían la clasificación asegurada.

El City tendrá que jugar sin tres elementos clave, suspendidos tras la pérdida de control colectiva de los últimos minutos ante el Chelsea. Esas ausencias serán las de su máximo goleador, el argentino Sergio Agüero (10 tantos en esta Premier League), su volante brasileño Fernandinho y el defensa también argentino Nicolás Otamendi.

Por contra, Guardiola contará con el regreso de su atacante Raheem Sterling, que se había perdido dos partidos por un problema en la rodilla.

En el Leicester, el entrenador italiano Claudio Ranieri admitió que no reconoce a sus jugadores, en comparación con lo que consiguieron la pasada temporada, cuando fueron campeones por sorpresa.

“Afrontamos un momento clave de nuestra temporada. Los jugadores no están satisfechos. Quieren jugar mejor y luchar más, pero debemos hacerlo juntos”, afirmó Ranieri.

Por su parte, el líder Chelsea aspirará el domingo ante el West Bromwich (7º) a una novena victoria seguida en liga, algo que no consiguen desde 2007.

Los Blues tienen 3 puntos de ventaja sobre el segundo, el Arsenal, que recibe al Stoke (9º), y con 4 de ventaja sobre Liverpool (3º), que recibe al West Ham (17º) y el Mánchester City (4º).

Por detrás, el Mánchester United, sexto a 13 puntos de la cabeza, intentará acercarse al Tottenham (5º), que tiene seis puntos más y que visita precisamente Old Trafford el domingo.