Fútbol Internacional

Chelsea empata ante Southampton y no aprovecha la derrota del City

El Chelsea solo pudo empatar en casa (1-1) ante el Southampton este domingo en la jornada 29 de Premier League, y no aprovechó del todo la derrota el sábado de su perseguidor Manchester City contra el Burnley (1-0).

Por Londres/AFP

Diego Costa, observa como ingresa el balón al fondo de la portería y ponía en ventaja temporal al Chelsea (Foto Prensa LibreAP )
Diego Costa, observa como ingresa el balón al fondo de la portería y ponía en ventaja temporal al Chelsea (Foto Prensa LibreAP )

El conjunto londinense no paso del empate en Stamford Bridge y sigue en un estado de ansiedad tras quedar eliminado en los octavos de final de la Champions League el pasado miércoles frente a un París SG que jugó noventa minutos en inferioridad.

El Chelsea empezó de manera inmejorable el encuentro al adelantarse con un tanto de cabeza del delantero hispano-brasileño Diego Costa en el minuto 11.

Poco le duró la ventaja a los Blues, que vieron como empataba el Southampton gracias a un penal transformado por el serbio Dusan Tadic al 18.

En una primera parte dominada por los Saints, el equipo de Jose Mourinho salió a por el partido en la segunda mitad. Sin embargo, los londinenses no estuvieron acertados de cara a gol y desaprovecharon muchas ocasiones de batir al arquero Fraser Forster.

El Chelsea aumentó su ventaja con el City hasta los seis puntos, y cuenta con un partido menos que el conjunto del chileno Manuel Pellegrini, con lo que el camino hacia el título parece todavía despejado.

La jornada del domingo se cerrará con el Manchester United-Tottenham, en donde ambos equipos luchan por los puestos de Champions League, y Everton-Newcastle.

Para el lunes queda el Swansea-Liverpool.

Resultados de los partidos de la jornada 29 de la Premier League inglesa: Sábado:

Crystal Palace 3-1 Queens Park Rangers

Sunderland 0-4 Aston Villa

West Bromwich 1-0 Stoke City

Leicester 0-0 Hull City

Arsenal 3-0 West Ham

Burnley 1-0 Manchester City

- Domingo:

Chelsea 1-1 Southampton