Deportes

Chelsea empata en Liverpool, pero Arsenal y Tottenham no lo aprovechan

El Chelsea empató a un gol en su visita a Liverpool, pero sus dos principales perseguidores, Arsenal y Tottenham, desaprovecharon la ocasión de acercarse al líder de la Premier League.

David Luiz abrió la cuenta para el Chelsea. (Foto Prensa Libre: AFP)

David Luiz abrió la cuenta para el Chelsea. (Foto Prensa Libre: AFP)

El equipo dirigido por Antonio Conte se adelantó en el primer tiempo con un gol de pillo del central brasileño David Luiz, que ejecutó un golpe franco directo cuando ni la barrera ni el portero del Liverpool se habían colocado  (24) .

Empató para el Liverpool el holandés Georginio Wijnaldum, con un remate de cabeza en el segundo tiempo, que permite a los Reds salvar al menos un punto en el cierre de un mes de enero que ha sido catastrófico para los de Anfield.

En nueve partidos disputados este mes, los hombres de Jurgen Klopp han ganado uno solo, con cuatro empates y otras tantas derrotas en las tres competiciones disputadas. Unos resultados que han supuesto las eliminaciones de la FA Cup y de la Copa de la Liga y que han hipotecado sus opciones de título.

En un comienzo horroroso, el Arsenal se vio con dos goles abajo cuando quiso darse cuenta, después de los goles tempraneros del francés Younes Kaboul  (10) y Troy Deeney  (13) .

El nigeriano Alex Iwobi recortó diferencias a la hora de juego  (59) , pero el equipo que entrena el francés Arsene Wenger ni tan siquiera fue capaz de salvar el empate.

El Tottenham tampoco ganó en su visita a Sunderland  (0-0) , pero el punto logrado permite al equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino auparse a la segunda plaza, empatado con el Arsenal a 47 puntos, a nueve del líder Chelsea.

El Liverpool queda en cuarta posición con 46 puntos.

Los tropiezos de los cuatro primeros clasificados podrían aprovecharlo el jueves los dos equipos de Mánchester para acercarse a la cabeza: el City  (43) jugará en casa del West Ham y el United recibirá al colista Hull City.

ESCRITO POR: