Fútbol Internacional

Chelsea gana 5-1 al Newcastle con doblete de Pedro y gol de Diego Costa

El Chelsea sigue escalando en la clasificación de la Premier League y este sábado ganó 5-1 al Newcastle, con una gran actuación de sus delanteros internacionales Pedro Rodríguez logró un doblete y Diego Costa un tanto y una asistencia.

Por Londres/AFP

Pedro tuvo un partido inspirado y con un doblete contribuyó al triunfo del Chelsea sobre Newcastle. (Foto Prensa Libre: AFP).
Pedro tuvo un partido inspirado y con un doblete contribuyó al triunfo del Chelsea sobre Newcastle. (Foto Prensa Libre: AFP).

En remontada desde el despido de Jose Mourinho en diciembre y la llegada del holandés Guus Hiddink al banquillo, los Blues suman 10 partidos sin perder, por lo que llegan en gran forma a la ida de octavos de final de la Champions, el martes en el Parque de Los Príncipes ante el París Saint-Germain.

Además de Costa  (5) y Pedro  (9, 59), también marcaron el brasileño Willian (17) y el burkinés Bertrand Traoré  (83). Por el Newcastle lo hizo Andros Townsend  (90).

Diego Costa, que el jueves se fracturó la nariz en un entrenamiento, jugó con una máscara y siguió con su gran momento de forma. Anotó su 10º tanto en el campeonato, el séptimo en 8 partidos.

Fichado del Barcelona esta temporada, Pedro no ha encontrado la regularidad en el Chelsea, pero este sábado dejó una buena muestra de sus condiciones; rapidez, calidad y eficacia ante la portería en dos balones largos.

La única mala noticia en los Blues fue la lesión de su capitán John Terry, que tuvo que salir del campo en el minuto 38. Le sustituyó el ghanés Baba Rahman.

Antes el Mánchester United  (5º) cayó derrotado 2-1 con un error del español David de Gea en su visita al Sunderland  (19º) y podría finalizar la 26ª fecha del campeonato inglés a 9 puntos de la zona Champions si sus rivales que le preceden en la tabla logran la victoria.

En los otros partidos de este sábado destacaron la victoria 3-1 del Stoke  (9º) ante el Bournemouth  (15º) con un tanto del delantero español Joselu  (55) y el triunfo 1-0 del West Bromwich  (13º) sobre el Everton  (10º) gracias a un gol del internacional venezolano Salomón Rondón (14).

Además Norwich City  (17º) y West Ham  (7º) empataron 2-2, el Southampton  (6º) ganó 1-0 en la cancha del Swansea  (16º) y el Watford  (8º) ganó 2-1 en el estadio del Crystal Palace  (13º).