Fútbol Internacional

Chelsea gana al Tottenham una espectacular batalla y jugará la final de Copa

En un partido de altos vuelos el Chelsea, líder de la Premier League, batió por 4-2 al segundo clasificado, el Tottenham, este sábado en la primera semifinal de la Copa de Inglaterra.

Por Juan Pablo Corado / España

El Chelsea batalló contra la corriente para superar 3-2 al Tottenham. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Chelsea batalló contra la corriente para superar 3-2 al Tottenham. (Foto Prensa Libre: EFE)

El domingo la segunda semifinal enfrentará al Arsenal y al Mánchester City.

Abrió el marcador el brasileño Willian con un libre directo (5) e igualó Harry Kane con un sutil remate (18). De nuevo el mediapunta sudamericano, esta vez de penal, dio ventaja a los suyos antes del descanso (43).

Ya en la segunda parte Dele Alli hizo el 2-2 (52) y el belga Eden Hazard (75) y el serbio Nemanja Matic (80) firmaron el triunfo de los Blues, que jugarán por primera vez la final copera desde 2012.

En el espectacular escenario de Wembley, el Chelsea, que cuenta con siete ediciones de la Copa en su palmarés, fue más efectivo que el Tottenham.

Los Spurs, en una gran racha en la Premier League -siete victorias consecutivas-, jugaron en muchos tramos mejor que los Blues, con altibajos en este final de temporada, en la que vienen de perder 2-0 ante el Mánchester United en la pasada jornada. Ambos equipos están separados por cuatro puntos en la tabla.

El técnico italiano del Chelsea Antonio Conte dio prioridad al campeonato dejando en el banquillo al hispano-brasileño Diego Costa y Hazard, pensando en el duelo ante el Southampton del martes. Entraron a falta de 30 minutos, con emapte a dos en el marcador, y el belga fue clave en el resultado final.

Del trío habitual en el ataque del Chelsea solo fue titular el internacional español Pedro.

El misil de Matic

"Cuando juegas a fútbol quieres disputar todos los partidos, pero el entrenador ha hecho una muy buena elección. Puso a Willian de titular y ha marcado dos goles", dijo Hazard.

Habituales suplentes, el también belga Michy Batshuayi y William fueron titulares, con mejor suerte para el brasileño que para el antiguo goleador del Marsella, que notó la falta de ritmo.

El excelente golpeo del internacional con la Canarinha dio la ventaja de 2-1 -con una falta y un penal- al Chelsea al descanso. En el Tottenham había marcado su goleador Kane con un gran remate de cabeza tras un centro del danés Christian Eriksen.

El partido se vivió al límite y al final el Chelsea fue el que se llevó la clasificación. (Foto Prensa Libre: AP)
El partido se vivió al límite y al final el Chelsea fue el que se llevó la clasificación. (Foto Prensa Libre: AP)

Dele Alli, el centrocampista llamado a liderar la selección inglesa, hizo el empate pero Hazard, con un gran lanzamiento tras el saque de un córner, su 14º gol de la temporada, y Matic, con un espectacular cañón desde 30 metros que tocó en el larguero antes de entrar, decantaron el duelo.

"No fue el gol más espectacular de mi carrera, marqué uno más bonito con el Benfica, ante el Oporto. Es el segundo más bonito", dijo Matic.

Con este triunfo el Chelsea está en una inmejorable posición para lograr el doblete Liga-Copa, todo un éxito en la primera temporada de Conte en el banquillo.