Fútbol Internacional

Chelsea gana al West Ham, City le sigue el paso con gol de Silva

El Chelsea, líder del campeonato inglés, ganó 1-0 en terreno del West Ham (10º), este miércoles en la 28ª jornada, mientras que el Manchester City (2º) se mantuvo a cinco puntos tras vencer 2-0 al colista Leicester con un tanto del español David Silva.

Por Londres/AFP

El Chelsea superó 1-0 al West Ham en juego de la jornada 28. (Foto Prensa Libre: AFP).
El Chelsea superó 1-0 al West Ham en juego de la jornada 28. (Foto Prensa Libre: AFP).

Tras levantar el domingo la Copa de la Liga ante el Tottenham, los Blues regresaron al campeonato con la solidez que acostumbran y vencieron con un gol de cabeza del belga Eden Hazard en el minuto 22.

Cuando restan diez jornadas por disputarse el Chelsea, que sólo ha perdido dos encuentros en la Premier League esta temporada, tiene 5 puntos de ventaja sobre el City y un partido menos, por lo que podría ampliar a 8 la diferencia.

El City, que el pasado fin de semana desperdició la oportunidad de acercarse al Chelsea al perder 2-1 con el Liverpool, venció en el Etihad Stadium con tantos de Silva (45+2) y el internacional inglés James Milner.

Una vez más el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini volvió a tener problemas en la defensa, en un partido ante el colista salvado por la calidad de sus jugadores de ataque.