Fútbol Internacional

Chelsea gana con apuros al Stoke y da un paso más hacia el título

Chelsea, líder del campeonato inglés, dio un paso más hacia el título al ganar este sábado por 2-1 en Stamford Bridge al Stoke City (10º) , pese a que Charlie Adam marcó para los visitantes uno de los goles de la temporada al batir desde unos 60 metros al arquero belga Thibaut Courtois.

Por Londres/AFP

Los jugadores del Chelsea celebraron el triunfo ante el Stoke City. (Foto Prensa Libre: AFP).
Los jugadores del Chelsea celebraron el triunfo ante el Stoke City. (Foto Prensa Libre: AFP).

Con este triunfo en la 31ª jornada, los Blues alcanzan los 70 puntos y tienen 7 de ventaja respecto al Arsenal, que ascendió a la segunda plaza al ganar 4-1 al Liverpool (5º).

El Manchester City, que juega su partido el lunes ante el Crystal Palace (12º), pasó de la segunda a la cuarta plaza provisional, con 61, al ser superado por el Arsenal (63) y el Manchester United, tercero ahora con 62, tras vencer al Aston Villa (16º) por 3-1.

Un doblete del mediocentro español Ander Herrera (43, 90+2) y un tanto del capitán Wayne Rooney (79) certificaron la victoria del Manchester United ante el Aston Villa, que recortó distancias con gol del delantero belga Christian Benteke (80).

Pero la victoria del Manchester United sirvió sobre todo para distanciar al Liverpool, quinto a ocho puntos tras su derrota en campo del Arsenal, cuando los cuatro primeros clasifican a la próxima Liga de Campeones.

El Chelsea, por su parte, encarriló su victoria ante el Stoke con un tanto de penal del belga Eden Hazard (39), aunque cinco minutos más tarde llegó la jugada de la noche. El internacional escocés Charlie Adam acertó a batir por alto a Courtois (1,99 metros) sin haber superado el centro del campo, desde más de 60 metros.

En la segunda mitad el francés Loic Remy (62) logró el tanto del triunfo para el Chelsea.

Otra lesión de Diego Costa

Tras un inicio de partido complicado, el Chelsea inauguró el marcador gracias a un penal marcado por Hazard (12 tantos este curso), después de que el árbitro señalara una entrada del central alemán Philipp Wollscheid sobre el español Cesc Fábregas.

Luego Adam emuló a David Beckham (autor de un tanto similar en 1996 ante el Wimbledon) e inscribió un gol para la historia de la Premier League.

“Fue un gol fantástico, todos los grandes jugadores quieren lograr uno así, como Diego Maradona o Lionel Messi, los futbolistas de este nivel. No todos lo lograron en sus carreras”, señaló el técnico del Chelsea, Jose Mourinho.

En la segunda parte, en el minuto 55, Mourinho sustituyó al hispano-brasileño Diego Costa, que había ingresado en el campo tras el descanso, por problemas en los isquiotibiales. Entró en su lugar el marfileño Didier Drogba.