Fútbol Internacional

Chelsea se prepara para festejar el título en la Premier League

El Chelsea puede ganar este fin de semana su quinto título de campeón de Inglaterra, el primero desde hace cinco años, si vence al Crystal Palace en Stamford Bridge, en la jornada 35 de la Premier League.

Por Londres/AFP

Ramires espera volver a festejar este sábado con el Chelsea. (Foto Prensa Libre: AFP).
Ramires espera volver a festejar este sábado con el Chelsea. (Foto Prensa Libre: AFP).

Después de conquistar la Copa de la Liga, el Chelsea de José Mourinho puede asegurar su segundo trofeo de este curso y además hacerlo en casa.

Parece probable que pueda conseguirlo, ya que le basta con sumar tres puntos en lo que falta de temporada para no tener que mirar otros resultados.

  • Una victoria ante un Crystal Palace ya salvado y casi de vacaciones permitiría a los Blues celebrar su quinto título nacional, tras los de 1955, 2004, 2005 y 2010.

Todo ello pese a la ausencia del hispano-brasileño Diego Costa, que continúa lesionado y no estará tampoco este fin de semana.

El Chelsea no ha perdido en casa esta temporada en la Premier League y los festejos están preparados, a la espera de dar el último paso.

Por detrás, el resto está ya centrado en la lucha por el subcampeonato y por la clasificación para la Liga de Campeones.

Manchester City y Arsenal, segundo y tercero, están igualados a puntos. Juegan en el campo del Tottenham y en el del Hull City, respectivamente.

El Arsenal, que empató 0-0 con el Chelsea el pasado fin de semana, tiene un partido disputado menos, con lo que el City está especialmente presionado para no tropezar.

Apenas dos puntos por detrás está el Manchester United, cuarto, que recibe en Old Trafford al West Bromwich.

Los cuatro primeros se clasifican para la próxima Liga de Campeones, pero el cuarto tendrá que disputar un incómodo repechaje en agosto para poder estar en la fase de grupos del máximo torneo continental.

Liverpool, que recibe al Queens Park Rangers, y Tottenham, en su duelo ante el City, están a siete puntos del cuarto puesto, pero intentarán apurar sus opciones.

En la parte baja de la tabla todo continúa por decidir y apenas nueve puntos separan al Newcastle, y que lleva siete derrotas consecutivas, y el colista Burnley, en una batalla por la permanencia que se presente apasionante.