Fútbol Internacional

Chile inicia preparación para la Copa Confederaciones

Con un plantel todavía sin completar, la selección chilena de fútbol inició hoy las prácticas con vistas a su participación en la Copa Confederaciones que se realizará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio.

Por DPA / Chile

Los jugadores de la selección de Chile durante el entrenamiento en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago, como preparación para la Copa Confederaciones. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores de la selección de Chile durante el entrenamiento en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago, como preparación para la Copa Confederaciones. (Foto Prensa Libre: EFE)

El bicampeón de América, que dirige el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, se reunió la mañana de este lunes en Juan Pinto Durán, el centro de entrenamiento de la "Roja" en la capital, Santiago de Chile.

A la cita no llegaron todavía el volante Arturo Vidal, quien se integrará el martes, mientras el delantero Alexis Sánchez y el defensa Gary Medel cuentan con permiso del estratega para integrarse más tarde al plantel. Ambos se unirán a la selección en Europa.

La "Roja" se dirigirá a Rusia tras el partido de despedida que disputará el viernes ante Burkina Faso en el estadio Nacional de Santiago, oportunidad en la que el técnico entregará la lista definitiva de los 23 jugadores que viajarán a Europa.



‪¡No acepte imitaciones!‬ ‪Aquí están los 29 guerreros citados por el Profe Pizzi a #LaRoja‬ ‪#VamosChile 🇨🇱⚽️‬

Una publicación compartida de Selección Chilena (@laroja) el



Pizzi convocó a 17 futbolistas que juegan en el extranjero y a otros 12 del medio local, entre los que destacan el delantero Felipe Mora, el joven goleador de 23 años del campeón Universidad de Chile, que podría hacer su debut en la selección mayor.

Ya en Moscú, el combinado de Juan Antonio Pizzi se medirá en cotejos  amistosos el 9 de junio a Rusia y el 13 a Rumania.

En la Copa Confederaciones, Chile debutará el 18 de junio ante Camerún por el Grupo B, que integran también Alemania y Australia. El Grupo A reúne a Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda.