Fútbol Internacional

Chile prepara viaje a Europa a dos semanas de la Copa Confederaciones

La selección chilena de fútbol alista las maletas para viajar el lunes a Europa, donde concluirá su preparación con dos amistosos ante Rusia y Rumania, a dos semanas de comenzar su participación en la Copa Confederaciones-2017.

Por AFP

La selección de Chile viajó a Europa para la siguiente fase de preparación previo a la Copa Confederaciones. (Foto Prensa Libre: EFE).
La selección de Chile viajó a Europa para la siguiente fase de preparación previo a la Copa Confederaciones. (Foto Prensa Libre: EFE).

Tras un triunfo 3-0 ante la discreta selección de Burkina Faso el viernes, el plantel del campeón de América tuvo un breve descanso con sus familias y este domingo se reúne en el complejo Juan Pinto Durán en Santiago para preparar los últimos detalles del viaje al Viejo Continente, donde empieza el sueño de Chile de obtener un nuevo título.

"El objetivo es ganar la Copa, pero para eso debemos trabajar bien, hacer buenos amistosos y llegar lo mejor posible", dijo el portero y capitán Claudio Bravo (Manchester City/Inglaterra) este domingo en la capital chilena.

El técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi liderará un grupo de 21 jugadores que viaja a Europa el lunes. Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y Gary Medel (Inter de Milán/Italia) se unirán en Rusia para completar el plantel de 23 seleccionados.

Una vez completo el grupo, La Roja cerrará los amistosos frente a Rusia (viernes 9 de junio) y Rumania (martes 13).

Chile forma parte del Grupo B de la Copa Confederaciones junto a Alemania, Camerún y Australia. Debutará en el torneo ante los africanos el 18 de junio.