Fútbol Internacional

Portera chilena sufre un fuerte golpe al entrenarse con equipo masculino

La guardameta chilena Christiane Endler, jugadora del Colo Colo femenino, sufrió un percance que involucró un rodillazo y le dejó un moretón, después de decidir que quería entrenar con el cuadro masculino (Sub 17).

Por Jeniffer Gómez

La guardameta chilena publicó fotografías después del incidente. (Fotos Prensa Libre: Instagram Endler)
La guardameta chilena publicó fotografías después del incidente. (Fotos Prensa Libre: Instagram Endler)

“¡Gajes del oficio!”, escribió la reconocida jugadora de 24 años, en una fotografía que publicó en su cuenta de Instagram (@tianeendler). A pesar del fuerte golpe, la futbolista se mostró optimista en sus redes sociales.

“Estaba entrenando y salí a achicar, atajando el balón con los pies. Luego, el rebote le quedó a un delantero, a quien le achico nuevamente,  yendo al piso con las manos. Ahí me golpeé con su rodilla”, dijo la chica a medios locales.

Claudia Christiane Endler Mutinelli nació en Santiago, Chile, el 23 de julio de 1991. Inició su carrera futbolística en Unión La Calera, del futbol chileno (2008-2009); posteriormente pasó por el Everton y Colo Colo, también en el futbol local, para después ir a jugar al South Florida Bulls, de Estados Unidos.

“Tiane”, como también es conocida, defendió la camiseta del Chelsea en el futbol inglés, en el 2014, y luego regresó al Colo Colo chileno.

Con la Selección, ganó un tercer lugar en el Campeonato Sudamericano Sub 20 (2010) y fue subcampeona del Torneo Femenino de futbol en los Juegos Sudamericanos (2014).

Endler, quien fue nombrada como mejor jugadora chilena en los años 2008, 2009, 2010 y 2011, conquistó la Copa Libertadores femenina con el Colo Colo en el 2012, además de haber ganado cuatro campeonatos locales con el mismo equipo.